Coordinador/es:
MEDINA RIVILLA, Antonio
DE LA HERRÁN GASCÓN, Agustín
DOMÍNGUEZ GARRIDO, Mª Concepción
Num. páginas: 0 Año Edición: 2020 Colección: COEDICIÓN Código UNED: 0180280CO01L01 Editorial: UNED Formato: PDF
Compra el formato e-book por 11,88
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANT
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Complementario
MODELOS Y MÉT. DE FORM. DE EDUCADORES EN CONTEX. SOCIOC
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
Comentario: La obra muestra una creativa aportación a la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se procede desde una visión de la Didáctica centrada en la realidad singular de cada ser humano. Se ejecuta conscientes de la profunda implicación que el profesional de la docencia ha de asumir ante la incertidumbre, la complejidad, la diversidad cultural, así como de la intensidad y ritmo de la sociedad del conocimiento, y de la inmersión en el mundo digital. El trabajo está constituido por un conjunto de capítulos que analizan el reto de la humanización de los docentes y estudiantes, desde la Didáctica, en el contexto social vigente. Constata la urgencia de revitalizar los elementos sustantivos y las principales características que han de definir los procesos instructivo-formativos, ante la pluralidad de las personas, el necesario encuentro entre las culturas y la presión de una sociedad en permanente ritmo y fuertes tensiones glocalizadoras que nos demandan las instituciones ...