DIDÁCTICA DE LA HISTORIA: IDEAS, ELEMENTOS Y RECURSOS PARA AYUDAR AL PROFESOR
Autor/es:
SOBEJANO SOBEJANO, Mª José
ISBN: 978-84-362-4179-2 Num. páginas: 264 Año Edición: 2000 Colección: EDUCACIÓN PERMANENTE Código UNED: 0184203EP01A01 Editorial: UNED Formato: Papel
P.V.P.: 16,56
P.V.(sin iva): 15,92
Incluye un 5% de descuento
Comentario: Manual de didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, dirigido al profesorado de estas disciplinas para responder a su necesidad de formación didáctica. Consta de tres módulos, el primero de los cuales es una reflexión sobre la pertinencia de una didáctica específica. Se definen conceptos, teorías y modelos, finalidades y los campos de investigación en la didáctica de la historia. En el segundo módulo se justifica el sentido de esta materia como fuente de conocimiento y su transferencia y aplicación en el currículum, y se explica la función didáctica de las fuentes de la historia. El tercer módulo aborda su teoría y práctica como disciplina escolar, las fundamentaciones y elementos del currículum en ESO y se aportan orientaciones para la elaboración de los proyectos curriculares de centro y unidades didácticas, así como para la enseñanza-aprendizaje de la historia.