LA GEOINFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRANDO LOS PRINCIPIOS DE ROSENSHINE. SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Coordinador/es:
DE LÁZARO TORRES, María Luisa
PUERTAS AGUILAR, Miguel Ángel
Num. páginas: 0 Año Edición: 2022 Colección: MÁSTER Código UNED: 2330473MR01L01 Editorial: UNED Formato: PDF
Compra el formato e-book por 7,60
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
Comentario: Se aportan situaciones prácticas en el contexto del currículum actual para contribuir a que la geografía sea impartida en los centros de una forma dinámica y comprensiva, que divierta, impulse el pensamiento crítico y favorezca el aprender a actuar con conocimiento alejándose así de esa geografía memorística y descriptiva que no aporta ningún valor al alumnado.
Se ofrecen herramientas y apoyo para que los futuros profesores puedan explicar geografía con mapas dinámicos, interactivos y en línea, e impulsen la búsqueda y selección de datos de calidad e interoperables, referenciados en el territorio, que pueden ser integrados en ellos. Han colaborado en esta obra con los resultados de su trabajo los estudiantes del curso 2021-2022, tutores y profesorado de la UNED y de otras universidades españolas implicados en la formación de profesores de secundaria.