Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2023>> Online

Modalidad On-Line - FRANCÉS AVANZADO B2

2022/2023 / Código de idioma : 04780035

Modalidad On-Line - FRANCÉS AVANZADO B2

OBJETIVOS

Objetivos generales

El nivel B2 del MCERL acredita la capacidad del usuario de la lengua para relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores; producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones y, finalmente, entender las ideas principales de textos complejos que traten temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Objetivos específicos

Comprensión oral:

  • Comprender un discurso extenso y con cierta complejidad sobre temas relativamente conocidos: trabajo, estudios, ocio, actualidad.
  • Comprender casi todas las informaciones de la radio o de la televisión.
  • Comprender conferencias, debates y discusiones sobre temas de la actualidad y temas relacionados con los intereses del alumno.

Producción oral:

  • Expresar con claridad y variedad lexical los puntos de vista sobre temas de actualidad, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
  • Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas.

 Interacción social

  • Perfeccionar la capacidad de interacción iniciada durante el segundo curso: ser capaz de participar sin preparación en conversaciones con locutores nativos sobre temas de actualidad o temas profesionales (conversaciones o entrevistas), con conocimiento de los códigos paralingüísticos de las relaciones sociales.
  • Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista

Lengua escrita 

Comprensión lectora:

  • Comprender la información contenida en artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos..
  • Comprender la información contenida en la correspondencia profesional o especializada.
  • Comprender un texto literario en prosa.

 Producción escrita:

  • Redactar cartas especializadas (cartas de presentación, cartas de reclamación, CV, etc.).
  • Redactar cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias
  • Redactar escritos estructurados para presentar puntos de vista sobre temas de la actualidad.

 Instrumentos lingüísticos: léxico y gramática 

Léxico: debe completar la adquisición de un vocabulario que le permita:

  • Describir su entorno, sus impresiones, sus sensaciones.
  • Expresar sus puntos de vista y ser capaz de argumentar.
  • Saber relacionar sus ideas de forma coherente (empleo de conectores).
  • Iniciarse en textos de su interés o de su especialidad.

 Gramática:

  • Reflexionar sobre la lengua a partir de nuevos soportes y cuadros gramaticales (observar, ver y completar).
  • Realizar actividades de sistematización en contexto.
  • Al final de este nivel, el alumno tiene un dominio importante de la gramática.