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Modalidad On-Line - INGLÉS INTERMEDIO B1

2022/2023 / Código de idioma : 04790022

Modalidad On-Line - INGLÉS INTERMEDIO B1

METODOLOGÍA

La matrícula en la modalidad online no incluye el acceso a las clases de idiomas en los centros asociados (para disponer de esta opción es necesario matricularse en la modalidad semipresencial).

Este curso se imparte a través de la plataforma aLF, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura. El material básico de la asignatura es el material didáctico Voyage B1+ de Oxford, que permite trabajar las cuatro destrezas comunicativas (comprensión auditiva y lectora; expresión oral y escrita), así como incrementar el conocimiento del estudiante en cuanto al uso general de la lengua tanto en lo que concierne a la gramática como al léxico; incluyendo su correspondiente pronunciación.

En el aula virtual los estudiantes encontrarán materiales didácticos complementarios, exámenes de años anteriores, enlaces a otros materiales en la Web y otros recursos didácticos de interés. Dentro de los recursos que ofrece la plataforma, destacan los Foros, divididos en Unidades Didácticas y con secciones especiales enfocadas a prácticas relacionadas con los exámenes orales y escritos, donde los estudiantes establecen contacto con sus compañeros y el Equipo Docente.

Al tratarse de un curso virtual, es preciso destacar el hecho de que la metodología es diferente a la del resto de cursos presenciales o de metodología mixta. En la metodología online, el alumno cuenta con la facilidad de adaptar su ritmo de estudio a sus circunstancias particulares, lo que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de mayor flexibilidad pero, al mismo tiempo, implica un esfuerzo extra por parte de los alumnos y alumnas a la hora de gestionar su aprendizaje, ya que se les presupone un gran nivel de autonomía.

Las actividades de comprensión lectora se efectuarán tomando como base los textos de la bibliografía del curso, que permiten la autocorrección. También se propondrán ejercicios en el curso virtual, encaminados a formar al estudiante para que logre los objetivos del nivel en esta competencia.

El uso de la lengua se trabajará con la bibliografía básica del curso y los estudiantes podrán plantear en el curso virtual todas las dudas tanto léxicas como gramaticales que les surjan durante su proceso de aprendizaje. Se recomienda que expresen todo lo que necesiten y no se dejen dudas en el tintero.

En cuanto a las actividades de expresión oral, los profesores del Equipo Docente ofrecerán la posibilidad de que los alumnos se expresen en inglés a través web-conferencias, monitorizadas por los profesores, que se celebrarán con regularidad a lo largo del curso en distintos días de la semana y franjas horarias para que todos los estudiantes puedan participar. Asimismo, si lo desean, los alumnos pueden ponerse en contacto con sus compañeros para practicar a partir de las sugerencias de conversación que el profesorado pone a su disposición en la plataforma virtual aLF. Además, contamos con la herramienta AVIP-Pro, donde se propondrán temas de monólogo por parte de los profesores, para que los alumnos se graben y pueden recibir retroalimentación individualizada. 

Por su parte, las actividades de expresión escrita serán monitorizadas directamente por el Equipo Docente que corregirá las tareas de expresión escrita programadas a todos los estudiantes. Se recomienda a los estudiantes que deseen que se les corrijan dichas tareas, que se incorporen al curso desde su comienzo a primeros de noviembre y que estén pendientes a los plazos de entrega. Una vez que las tareas se cierren, según el cronograma establecido por el Equipo Docente, no se podrá tomar parte en las mismas. En cualquier caso, recuerden que se trata de un número amplio de redacciones las que se van a proponer, no se preocupen si no pueden tomar parte en algunas de ellas. También se habilitará un Foro para que los estudiantes puedan, si lo desean, intercambiar correcciones y comentarios de tareas complementarias.

Finalmente, la comprensión auditiva se puede trabajar a través de los ejercicios de listening del material de Oxford y de otras actividades propuestas por el Equipo Docente para el trabajo en grupo y / o autónomo por parte de los estudiantes.

Es importante que los alumnos tengan en cuenta que la bibliografía básica no es el único elemento formativo con vistas a superar los exámenes con éxito. Por lo tanto, es fundamental entrar en el curso virtual y realizar las actividades específicas formativas que se ofrecen para familiarizarse con los ejercicios que componen los exámenes.

Aunque el proceso de aprendizaje es distinto en cada persona, ya que cada matriculado parte de un nivel diferente y tiene habilidades diferentes, se estima que es necesario dedicar al curso unas 4 horas semanales de trabajo autónomo.

Finalmente, deseamos enfatizar que aunque se trate de un curso en-línea, el alumno se sentirá plenamente acompañado, ya que los docentes entran diariamente a atender sus dudas y cuestiones, de lunes a viernes, durante el período lectivo.