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Modalidad On-Line - PORTUGUÉS C1

2022/2023 / Código de idioma : 04810048

Modalidad On-Line - PORTUGUÉS C1

METODOLOGÍA

Para superar con éxito el Nivel Superior de Portugués (C1), el alumno deberá trabajar los contenidos que aparecen en el método de aprendizaje elaborado por los tutores de idiomas de la UNED. Se trata de un método cuya estructura se adapta perfectamente a la modalidad de aprendizaje semipresencial o virtual.

El profesorado resolverá las dudas de sus estudiantes y corregirá las tareas no autoevaluables que se propongan en este curso desde el espacio virtual de la UNED, además de las tareas propias de la asignatura.

El método está organizado en 12 unidades que se irán implementando a medida que vaya transcurriendo el curso.

Ha sido elaborado por el tutor y está pensado para que los alumnos que hayan cursado el Nivel Avanzado (B2) puedan seguir profundizando en los conocimientos gramaticales adquiridos, a la vez que amplían sus capacidades comunicativas en lengua portuguesa, siempre teniendo en cuenta las competencias y capacidades marcadas por el MCER para el nivel C1.

En cada lección se presentan textos pertenecientes a temas como la actividad diaria, el ámbito laboral o el de la sociedad; textos completamente actuales que aportan tanto el vocabulario y las expresiones de uso más común como los términos específicos de los diferentes campos léxicos en los que se contextualiza la historia objeto de cada lección. Todas las situaciones comunicativas incluyen implícita o explícitamente elementos culturales referentes a los países de lengua portuguesa con los que el alumno confronta y amplía sus conocimientos, muy útiles en las experiencias y vivencias que pueda tener con hablantes nativos del portugués.

Las cuestiones gramaticales surgen de los textos de cada lección y este método invita constantemente al alumno –que ya tiene unos conocimientos suficientes adquiridos en los cursos anteriores– a recordar las estructuras y a deducir y sistematizar por su cuenta las reglas pertinentes. No obstante, al final de cada lección se incluye un amplio esquema gramatical al que el alumno puede acudir para comprobar si sus deducciones anteriores han sido correctas y con ejemplos para los alumnos que estudian portugués con la modalidad de autoaprendizaje.

Este método contiene un elevado número de ejercicios –vocabulario, comprensión lectora, gramática, comprensión auditiva y análisis y producción de textos–relacionados con los temas abordados anteriormente. La relación entre ejercicios y parte del texto a la que corresponden está perfectamente indicada, lo que facilita el uso constante de las dos partes y su óptimo aprovechamiento. Así mismo, en otro apartado aparecen las soluciones a todos los ejercicios propuestos en la unidad, lo que posibilita la autocorrección y el control personal sobre el progreso en el aprendizaje.

Este curso se imparte a través de la plataforma virtual de enseñanza, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura, y el material didáctico realizado por el tutor que trabaja las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar).

En el aula virtual el alumnado encontrará materiales didácticos y una prueba modelo de examen, enlaces a otros materiales en la Web y otros documentos didácticos de interés. Dentro de los recursos que ofrece la plataforma, hay que destacar el foro, dividido en módulos didácticos donde los alumnos establecen contacto con sus compañeros y su profesor tutor.

Las actividades didácticas se han organizado para que el aprendizaje sea paulatino a lo largo del curso. Las actividades de comprensión escrita se han diseñado para que el alumno se pueda autocorregir. Por el contrario, las actividades de Producción, tanto oral como escrita, están diseñadas para que sean corregidas por el tutor a partir de las sugerencias de conversación que el profesorado pone a su disposición en la Plataforma Virtual de aprendizaje.

La comunicación en su totalidad se realizará a través del aula virtual, siendo responsabilidad del estudiante informarse de los eventos importantes (fechas de los exámenes orales, etc.) a través de la misma.