De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2001), al final de este nivel, el alumno:
puede entender y usar expresiones cotidianas y frases muy básicas para satisfacer sus necesidades más inmediatas;
puede presentarse a sí mismo y a otros; y puede preguntar y responder cuestiones sobre información personal;
puede interactuar en un modo simple si la otra persona habla de forma lenta y clara, y está preparada para ayudar.
Objetivos específicos por destrezas
Comprensión auditiva
Reconoce palabras cotidianas y frases muy básicas sobre sí mismo, su familia y su entorno más inmediato cuando la gente le habla de forma lenta y clara.
Comprensión lectora
Comprende palabras, nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo, las que hay en letreros, carteles y catálogos.
Interacción oral
Interactúa de forma simple si la otra persona está preparada para repetir o parafrasear lentamente y ayuda al alumno para formular lo que quiere decir.
Pregunta y responde cuestiones simples en áreas relacionadas con su entorno más inmediato.
Expresión oral
Utiliza expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vive y la gente que conoce.
Expresión escrita
Escribe breves textos, como, por ejemplo, una postal.
Rellena formularios de información personal y de registro.