De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2001), al final de este nivel, el alumno:
puede entender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre cuestiones que conoce sobre temas de trabajo, estudio y ocio;
puede manejarse en casi todas las situaciones comunicativas cuando viaja a un lugar donde se habla la lengua;
puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal;
puede describir experiencias, sucesos, deseos y proyectos, y justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Objetivos específicos por destrezas
Comprensión auditiva
Reconoce los puntos principales de discursos claros sobre asuntos familiares o de su entorno más inmediato, como el trabajo, la escuela, el ocio, etc.
Comprende el argumento principal de muchos programas de televisión y radio sobre temas actuales o relacionados con sus intereses personales o profesionales cuando el discurso es lento y claro.
Comprensión lectora
Lee textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
Entiende cartas personales que describen sucesos, sentimientos y deseos.
Interacción oral
Puede manejarse en casi todas las situaciones que tienen lugar cuando viaja donde se habla la lengua.
Interactúa de manera espontánea en una conversación sobre intereses personales, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales.
Expresión oral
Habla conectando frases de forma sencilla para describir experiencias y hechos, deseos y planes.
Puede explicar y razonar sus opiniones y proyectos.
Es capaz de contar una historia y hablar sobre el argumento de un libro o una película.
Expresión escrita
Escribe textos simples y bien conectados sobre temas que familiares o de interés personal.
Escribe cartas personales sobre experiencias y opiniones.