Los contenidos se articulan en los bloques, que detallamos a continuación y que siguen lasdirectrices de dicho documento y que comprenden la comprensión oral, comprensión escrita,expresión oral y expresión escrita.
Comprensión Auditiva:
•Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentalescomplejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas lasnoticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprendo la mayoríade las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
Comprensión de Lectura:
• Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosaliteraria contemporánea.
Interacción Oral:
•Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo queposibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa endebates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntosde vista.
Expresión Oral:
•Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionadoscon mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo lasventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Expresión Escrita:
• Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temasrelacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendoinformación o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto.Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos yexperiencias.
Nota: puesto que los materiales didácticos del CUID son materiales recomendados, esta lista esmeramente orientativa. En los exámenes se exigirán los contenidos correspondientes al nivelB2 según el MCER.