Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Course 2012-2013 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

ACCESS PREREQUISITES

 Comienzo del curso

Primer Semestre:1 de octubre de 2012 a febrero de 2013
*  Segundo Semestre: Febrero a Junio de 2013 
 
El acceso a la plataforma aLF para el desarrollo de las actividades académicas comenzará en torno al 15 de octubre para el primer semestre y al 15 de febrero para el segundo semestre.
 
PRESCRIPCIÓN (SOLICITUD ADMISIÓN)
 
Del 1 de junio al 13 de julio de 2012, el estudiante podrá realizar la Solicitud de Admisión, exclusivamente por Internet.
 
Será necesario escanear y adjuntar a la preinscripción en formato pdf la siguiente documentación:
 
1.- Certificación académica expedida por la Secretaría de su Facultad con nota media (de 0 a 10)
2.- Título que le da acceso al Máster o resguardo de solicitud del mismo.
3.- Certificación que acredite el nivel B1 de una lengua extranjera (salvo para las siguientes especialidades: Inglés, Francés, Italiano y para los estudiantes que acrediten una titulación extranjera)
4.- Otros documentos (Credencial de Homologación, Autorización del Rector, certificado de Máster Oficial, certificado DEA o Suficiencia Investigadora, Título de Doctor/a)
 
PROPUESTA DE MATRÍCULA (antiguos alumnos): PLAZO
 
Para los estudiantes ya admitidos en el Máster en cursos académicos anteriores, será del 1 al 9 de octubre de 2012.
 
PLAZO PARA RESOLVER SOLICITUDES DE ADMISIÓN / PRESCRIPCIÓN Y/O PROPUESTAS DE MATRÍCULA
 
El plazo para resolver solicitudes de admisión / prescripción será del 10 de septiembre al 12 de octubre. Para las propuestas de matrícula, el plazo será del 10  al 14 de octubre de 2012.
 
PLAZO DE MATRÍCULA
 
Del 13  de septiembre, una vez recibida la admisión al Máster, y con anterioridad al 14 de octubre de 2012, los estudiantes nuevos deberán formalizar su matrícula exclusivamente por Internet, mediante el impreso electrónico disponible en el servidor web de la UNED (http://www.uned.es).
 
Los estudiantes con matrícula en cursos anteriores podrán formalizar su matrícula del 10 al 21 de octubre de 2012.
 
MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA
 
Podrán solicitarse exclusivamente hasta el 21 de octubre de 2012, por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
 
ABONO DEL 2.º PAGO DE LA MATRÍCULA
 
Cuando el pago de la matrícula sea fraccionado, el abono del segundo plazo deberá realizarse del 1 al 27 de diciembre de 2012.
 
NOTA: Las normas de permanencia aprobadas por la UNED (Consejo de Gobierno de 2 de junio de 2008) establecen que los estudiantes de Másteres Universitarios oficiales con una carga lectiva de 60 créditos ECTS disponen de un número máximo de 4 convocatorias por asignatura, dos por curso académico, con independencia de la convocatoria de que se trate (febrero, junio o septiembre) y tendrán un número máximo de 4 años consecutivos de permanencia, aunque en algunos de los años no se matricule.
 
Requisitos de acceso
 
La UNED establece para la Cuarta Convocatoria que dará comienzo en octubre de 2012, que sólo se podrá admitir a los titulados universitarios cuyos estudios les permitan acceder directamente a una Especialidad, sin necesidad de realizar previamente una prueba de acceso. No se habilitará esta prueba para aquellos que soliciten una determinada Especialidad y no tengan los estudios pertinentes para ella.
 
Tampoco podrán acceder al Máster los solicitantes extranjeros que no estén en posesión de titulación debidamente homologada en España, excepto para las especialidades de Italiano y de Francés, que  podrán solicitar admisión sin necesidad de que tengan que aportar la credencial de homologación.
 
Los estudiantes que soliciten una de las plazas en Andalucía deberán residir en dicha comunidad autónoma en el momento de la preinscripción y en el transcurso de las prácticas. El motivo de este criterio es que así está recogido en el convenio entre UNED y la Consejería de Educación de Andalucía para la dotación de plazas de prácticas. Para ello, el estudiante deberá aportar algún tipo de documento (recibo de suministro o certificado de empadronamiento) que acredite lo anterior.
 
Para ser admitido al Máster es requisito imprescindible presentar la acreditación del nivel B1 de una lengua extranjeradel Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
 
La UNED, a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) convoca extraordinariamente una prueba de nivel  para obtener el certificado B1.