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MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

Course 2013-2014 / FACULTAD DE FILOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

PRACTICES

 

Las prácticas externas del Máster en formación de profesores de español como segunda lengua, que la UNED organiza en colaboración con el Instituto Cervantes, tienen como objetivo principal completar la formación teórica obtenida en el máster a través de la necesaria práctica docente.

Las prácticas se llevarán a cabo en los programas de cursos virtuales de español como lengua extranjera de la UNED y el Instituto Cervantes, así como en los centros del Instituto Cervantes, tanto en España como en el extranjero, según se detalla más adelante. Para poder realizar las práciticas externas será condición indispensable haber superado al menos 15 créditos en materias del progama del máster.

Las prácticas externas del máster podrán realizarse:

  1. En forma no presencial:
  2. En los cursos de español para extranjeros del CUID de la UNED.
  3. En el programa de cursos desarrollado a través del AVE por el Instituto Cervantes.

Los estudiantes que deseen realizar las prácticas externas mediante cualquiera de las dos vías no presenciales deberán haber realizado el curso para tutores del AVE del Instituto Cervantes.

  1. En forma presencial:
  2. En los departamentos académicos  del Instituto Cervantes, en sus sedes de Madrid y Alcalá de Henares.
  3. En algunos de los centros del Instituto Cervantes fuera de España.

Las plazas para la modalidad presencial ofertadas por el Instituto Cervantes no excederán de 10.

Cuando el número de solicitantes a las plazas destinada a la realización de las prácticas externas del máster en una determinada modalidad sea superior al de plazas existentes,  las solicitudes serán priorizadas atendiendo, en primer lugar, al número de créditos del máster cursados, a  las calificaciones obtenidas por los solicitantes en las asignaturas del máster y, si fuera necesario, a las calificaciones obtenidas por los mismos en la titulación de acceso al máster.