Desarrollar modelos, métodos y procesos para la construcción de un clima intercultural y de mejora integral del profesorado y de las instituciones formativas.
Potenciar la actualización didáctica por medio de una rigurosa metodología científica.
Facilitar a los profesores contenidos y métodos didácticos, por medio de una línea científica de trabajo investigador, para ser docentes del siglo XXI, que enseñan a alumnos del siglo XXI con estrategias, medios y recursos del siglo XXI.
Seleccionar recursos para la actualización e innovación en la tarea docente e investigadora.
Utilizar las tecnologías para mejorar el proceso de formativo de sus propios estudiantes, y para profundizar en su labor investigadora, docente y de gestión.
Contribuir al desarrollo personal y la justicia social en el uso de medios en contextos multiculturales.
Elaborar el Trabajo Fin de Máster como culminación del proceso formativo de investigación.
COMPETENCIAS
Comprensión del marco formativo docente en contextos diversos de aprendizaje
Adquisición de un conocimiento práctico docente e investigador para la mejora continua de las instituciones y sus procesos educativos en entornos multiculturales y tecnológico
Diseño de modelos didácticos interculturales y tecnológicos
Desarrollo de técnicas y procesos para la indagación, reflexión y análisis en contextos interculturales y tecnológicos
Generación de estrategias facilitadoras de procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad en las instituciones educativas
Implementación de las fases de la metodología de investigación educativa y el uso de aplicaciones informáticas para el análisis y toma de decisiones para la mejora de la investigación-acción docente
Diseño, desarrollo, aplicación e integración de medios y recursos didácticos y tecnológicos que contribuyan al aprendizaje autónomo y colaborativo en el ámbito curricular