Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Course 2014-2015 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

OBJECTIVES AND COMPETENCES

OBJETIVOS

  • Desarrollar modelos, métodos y procesos para la construcción de un clima intercultural y de mejora integral del profesorado y de las instituciones formativas.
  • Potenciar la actualización didáctica por medio de una rigurosa metodología científica.
  • Facilitar a los profesores contenidos y métodos didácticos, por medio de una línea científica de trabajo investigador, para ser docentes del siglo XXI, que enseñan a alumnos del siglo XXI con estrategias, medios y recursos del siglo XXI.
  • Seleccionar recursos para la actualización e innovación en la tarea docente e investigadora.
  • Utilizar las tecnologías para mejorar el proceso de formativo de sus propios estudiantes, y para profundizar en su labor investigadora, docente y de gestión.
  • Contribuir al desarrollo personal y la justicia social en el uso de medios en contextos multiculturales.
  • Elaborar el Trabajo Fin de Máster como culminación del proceso formativo de investigación.

COMPETENCIAS

  • Comprensión del marco formativo docente en contextos diversos de aprendizaje 
  • Adquisición de un conocimiento práctico docente e investigador para la mejora continua de las instituciones y sus procesos educativos en entornos multiculturales y tecnológico 
  • Diseño de modelos didácticos interculturales y tecnológicos 
  • Desarrollo de técnicas y procesos para la indagación, reflexión y análisis en contextos interculturales y tecnológicos 
  • Generación de estrategias facilitadoras de procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad en las instituciones educativas
  • Implementación de las fases de la metodología de investigación educativa y el uso de aplicaciones informáticas para el análisis y toma de decisiones para la mejora de la investigación-acción docente 
  • Diseño, desarrollo, aplicación e integración de medios y recursos didácticos y tecnológicos que contribuyan al aprendizaje autónomo y colaborativo en el ámbito curricular