Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Course 2014-2015 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

CURRICULUM

El plan de estudios del Máster se estructura en un módulo común obligatorio, asignaturas optativas distribuidas en dos bloques temáticos y el desarrollo del Trabajo de Fín de Máster. 

MÓDULO COMÚN (25 ECTS)

Este módulo de 25 ECTS es obligatorio para todos los estudiantes del Máster y consta de las siguientes asignaturas:

  • Innovación y desarrollo profesional en la sociedad multicultural (305011 1C) (5 ECTS)
  • Investigación educativa por internet  (305026 1C)  (5 ECTS)
  • Diseño y procesos de investigación educativa  (305030 1C) (5 ECTS)
  • Propuestas informáticas para la investigación en educación (305045 1C)  (5 ECTS)
  • La mejora de la calidad en las instituciones educativas  (305005- 1C)  (5 ECTS) 

ASIGNATURAS OPTATIVAS (23 ECTS)

Los estudiantes podrán elegir las asignaturas optativas del Itinerario que prefieran, hasta completar los 23 créditos.

Itinerario 1. Formación del profesorado en la sociedad  multicultural

  • Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales (305064 2C) (5 ECTS)
  • Pragmática y comunicación cultural  (305079 2C) (5 ECTS)
  • Estilos de aprender, estilos de enseñanza  (305083 2C)  (5 ECTS).
  • Implicaciones educativas de la inteligencia emocional  (305098 2C)  (5 ECTS)
  • Investigación e interculturalidad en la sociedad del conocimiento  (305100 2C) (3 ECTS)
  • Gestión del conocimiento y capital intelectual  (305115 2C) (5 ECTS)
  • La formación base integral del desarrollo de las comarcas  (30512- 2C) (3 ECTS)
  • eLearning, redes globales y plataformas  (305134 2C) (5 ECTS)

Itinerario 2. Estrategias y tecnologías para la educación y el conocimiento

  • Perspectivas audiovisuales digitales para la educación  (305149 2C) (5 ECTS)
  • Desarrollo sociocultural con TIC  (305153 2C) (5 ECTS)
  • Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas (305168 2C) (5 ECTS)
  • Diseño y evaluación de recursos educativos en la red  (305172 2C) (3 ECTS)
  • Comunicación educativa: el cine, una ventana abierta al mundo  (305191 2C) (3 ECTS)  

TRABAJO FÍN DE MÁSTER [TFM] (12 ECTS)

Los estudiantes realizarán un Trabajo de Fin de Máster de 12 créditos que consistirá en un trabajo de investigación siguiendo las directrices metodológicas que se encuentran en el apartado "Prácticas" y del tutor asignado.

CURSO DE NIVELACIÓN Y ADAPTACIÓN

Para la nivelación el estudiante realizará 30 créditos correspondientes a la asignaturas específicas de este máster presentadas a continuación y 30 créditos  del Máster Universtario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación en concepto de acceso.

Para la adaptación el estudiante realizará 30 créditos correspondientes a la asignaturas específicas de este máster presentadas a continuación y 10 del Máster Universtario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación en concepto de acceso.

Los licenciados con CAP deben realizar los 30 créditos de las asignaturas de adaptación que ofrece el Máster en Estrategias y Tecnologías.

A) Módulos de Nivelación/Adaptación del Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural de la Facultad de Educación.

  • Marco formativo y metodológico para el desarrollo de competencias docentes (305219 1C) (5 ECTS)
  • Epistemología del saber docente  (305223 1C) (5 ECTS)
  • Nuevas perspectivas de evaluación en el siglo XXI  (305238 1C) (5 ECTS)
  • Los recursos TIC favorecedores de estilos docentes flexibles  (305242 1C) (5 ECTS)
  • Interacción didáctica y observación en el aula  (305257 1C) (5 ECTS)
  • Estrategias didácticas en contextos diversos y tecnológicos  (305261 1C)  (5 ECTS)

B) Módulos de Nivelación/Adaptación, ofrecidos en el Máster Universtario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación.

Algunas de las asignaturas de este bloque tienen prueba presencial, consultarlo en la guía de cada una en el apartado "Evaluación".

1. Asignaturas del Módulo de Técnicas de iniciación a la investigación
Introducción a la Investigación en Educación (1er cuatrimestre) [302013] (5 ECTS)
Diseños de Investigación en Educación (2º cuatrimestre) [302028] (5 ECTS)
Medida en educación (2º cuatrimestre) [302032] (5 ECTS)
 
2. Asignaturas del Módulo de Prácticas y procesos educativos
Diagnóstico en Educación (1er cuatrimestre) [302047] (5 ECTS)
Modelos de Organización de las  Instituciones y Evaluación Educativa (2º cuatrimestre) [302051] (5 ECTS)
Procesos y modelos de Enseñanza-Aprendizaje (1er cuatrimestre) [302066] (5 ECTS)
Diversidad, Equidad y Calidad en Educación (1er cuatrimestre) [302070] (5 ECTS)
Orientación educativa (2º cuatrimestre) [302085] (5 ECTS)
 
3. Asignaturas del Módulo de Teoría y sistemas de la educación
Sistemas Educativos comparados  (1er cuatrimestre) [30209] (5 ECTS)
Génesis, Evolución y Situación Actual del Sistema Educativo Español (1er cuatrimestre) [302102] (5 ECTS)
Pedagogía social (2º cuatrimestre) [302117] (5 ECTS)
Educación permanente (2º cuatrimestre) [302121] (5 ECTS)
 
4. Asignaturas del Iniciación al conocimiento pedagógico
Teoría de la educación (1er cuatrimestre) [302136] (5 ECTS)
Grandes líneas en la Historia de la Educación en Europa y en el mundo (1er cuatrimestre) [302140] (5 ECTS)
Diseño y desarrollo de las áreas del curriculum (1er cuatrimestre) [302155] (5 ECTS)
Antropología de la Educación (1er cuatrimestre) [30216-] (5 ECTS)