Con la puesta en marcha del Máster Universitario en Comunicación de Servicio Público, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pretende ampliar su oferta educativa en un campo de especial interés académico y profesional.
Es razonable pensar que los medios audiovisuales, en el entorno de la comunicación digital y en su actual convergencia tecnológica multimedia con Internet, pueden desarrollar un papel estratégico para la construcción de un servicio público de la comunicación e información con fines sociales y educativos. En este nuevo ecosistema comunicativo, surge la necesidad de formar un número significativo de profesionales de alta cualificación en estos campos, tanto en España como en los distintos países iberoamericanos.
Con la creación del Máster se pretende impulsar y desarrollar una futura actividad profesional polivalente que aborde la creación, producción, publicación y programación de contenidos audiovisuales de servicio público, y que tenga aplicación y aprovechamiento social en múltiples soportes de difusión.
En este contexto profesional y académico, el máster pretende ofrecer un conjunto de propuestas y procedimientos de trabajo interrelacionados para que los profesionales de los medios audiovisuales compartan, aprovechen e integren todo tipo de recursos comunicativos, técnicos o tecnológicos, que se generen bajo estrategias logísticas y operativas comunes.
Para poder matricularse en las Prácticas externas, el estudiante deberá contar obligatoriamente con un mínimo de 30 créditos superados (en los que se pueden incluir los del Complemento formativo), por lo que solo será posible cursarlas en el segundo curso del Máster (III cuatrimestre). Se recomienda al estudiante tener el mayor número de créditos superados para así haber adquirido los conocimientos y destrezas cuya aplicación deberá utilizar en esta etapa del Máster.
Presentamos a continuación las cinco especialidades de las que consta este máster y que el estudiante deberá seleccionar al matricularse:
Especialidad en DISEÑO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
Especialidad en LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Especialidad en LA NARRATIVA DE FICCIÓN
Especialidad en ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATOS Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES
Especialidad en LA ECONOMÍA EN EL MARCO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (compuesta de dos asignaturas)