El presente Máster oferta en un único curso académico los 60 ECTS que exige para su realización, aunque al estudiante no está obligado a cursar un número mínimo de créditos cada año.
El plan formativo del Máster establece la obligatoriedad de cursar 32 créditos ECTS (procedentes de las asignaturas obligatorias y el Trabajo Fin de Máster), quedando los restantes créditos, hasta 60 ECTS, repartidos entre las distintas asignaturas optativas que se ofertan. El plan de estudios queda ofertado en dos semestres:
El presente master consta de 3 módulos y Trabajo Fin de Master:
MÓDULO 1: COMUNICACIÓN Y POLÍTICA Total: 16 ECTs (3 Asignaturas Obligatorias + 1 Asignatura Optativa)
EL MÓDULO 3 SE COMPLETA SELECCIONANDO 1 ASIGNATURA OBLIGATORIA Y 3 ASIGNATURAS OPTATIVAS
ASIGNATURA: Análisis sociológico para campañas de comunicación y social
TIPO: OBLIGATORIA (4 ECTs)
PRIMER SEMESTRE
ASIGNATURA: Relaciones de comunicación en investigación
TIPO: OPTATIVA (4 ECTs)
SEGUNDO SEMESTRE
ASIGNATURA: Retórica, comunicación y sociedad: metáfora y marcos cognitivos
TIPO: OPTATIVA (4 ECTs)
PRIMER SEMESTRE
ASIGNATURA: El estudio de las audiencias
TIPO: OPTATIVA (4 ECTs)
PRIMER SEMESTRE
ASIGNATURA: La recepción en el sistema de comunicación mediada
TIPO: OPTATIVA (4 ECTs)
PRIMER SEMESTRE
TRABAJO FIN DE MASTER 12 ECTs
TRABAJO FIN DE MÁSTER (Está programado para iniciarse a principio de curso, 12 ECTs).
De acuerdo con las normas de la UNED, los alumnos no podrán permanecer en el máster más de cuatro cursos desde que se matriculen por primera vez (véase la normativa sobre permanencia en el apartado "Normativa" de esta misma guía).