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MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA

Course 2017-2018 / FACULTAD DE CIENCIAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA

OBJECTIVES AND COMPETENCES

Este Máster tiene los siguientes objetivos formativos:

  • Proporcionar al estudiante una conexión modular y estructurada entre los conocimientos básicos de Química, propios de unos estudios de grado/licenciatura y algunos de los temas de investigación relacionados con los avances en Ciencia y Tecnología Química, que generan más y mejores expectativas, y con ellos, mayor complejidad.
  • Proporcionar al estudiante conocimientos más específicos y herramientas tanto teóricas como experimentales para abordar la solución de problemas complejos, iniciándoles, en su caso, en la metodología de la investigación y preparándoles para el futuro desarrollo de una tesis doctoral.
  • Proporcionar al estudiante que vaya a desarrollar su actividad en el mundo empresarial e industrial metodologías y técnicas de aplicación inmediata en su entorno como son: capacidad de análisis, organización y planificación de proyectos en el ámbito de los conocimientos adquiridos en el máster y gestión de la información científica y tecnológica.

De acuerdo con el perfil mixto del máster, se establecen las siguientes competencias como objetivo:

Competencias personales

  • Capacidad de comprensión de conocimientos y aplicación en la resolución de problemas.
  • Capacidad crítica y de evaluación
  • Capacidad de estudio y autoaprendizaje
  • Capacidad creativa y de investigación
  • Capacidad de organización y de decisión

Competencias curriculares

  • Capacidad de comprender y manejar sistemáticamente los aspectos más importantes relacionados con un determinado campo de la Química
  • Capacidad de dominar las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
  • Capacidad para detectar carencias en el estado actual de la ciencia y tecnología
  • Capacidad para proponer soluciones a las carencias detectadas
  • Capacidad para proponer y llevar a cabo experimentos con la metodología adecuada, así como para extraer conclusiones y determinar nuevas líneas de investigación

En cuanto a la adecuación de los objetivos en función de la competencias docente e investigadora del personal integrante hay que señalar que:

  1. Los temas incluidos en el máster son consecuentes con la experiencia docente del profesorado
  2. Los profesores integrantes tienen una amplia trayectoria de investigación sobre temáticas relacionadas a las que se proponen en el máster, como así lo avalan sus CV, recogidos en la memoria del Posgrado acreditada en su día por la ANECA.