A través de este Máster se pretende que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias:
COMPETENCIAS GENERALES:
Dominar los principios básicos, las tendencias actuales y las metodologías de la investigación en Teoría e Historia de la Educación.
Fomentar el avance científico en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
Desarrollar la destreza en la lectura crítica de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
Mejorar la habilidad en el acceso a las distintas fuentes del conocimiento en Teoría e Historia de la Educación.
Conocer diferentes vías para obtener financiación de proyectos de investigación.
Concebir, diseñar y poner en práctica un proyecto de investigación original.
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Valorar la emergencia y el lugar actual de la memoria en la investigación teórico-histórica sobre educación.
Comprender el significado pedagógico de la memoria como factor de identidad de los individuos y los grupos.
Conocer las tendencias y recursos de la investigación teórico-histórica (grupos de investigación internacionales, proyectos, publicaciones académicas, etc.) sobre memoria y crítica de la educación.
Valorar y saber utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como fuente de documentación para la memoria y crítica de la educación.
Comprender la aplicabilidad de la investigación sobre memoria y crítica de la educación en el desarrollo de proyectos pedagógico-sociales o relacionados con el museísmo pedagógico e instituciones para la conservación, catalogación y estudio de la memoria educativa y escolar.
Familiarizarse con el manejo de fuentes primarias y secundarias de la investigación sobre memoria y crítica de la educación