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ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO: FUNCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA.

Cod.22202347
METODOLOGÍA

La asignatura ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO está diseñada según la modalidad de enseñanza a distancia. El estudiante contará con el material necesario para abordar el aprendizaje de modo autónomo, siguiendo el plan de trabajo perfilado en esta Guía y las directrices que transmitirá a lo largo del curso el equipo docente para orientar el aprendizaje de cada uno de los Temas.

Se utilizarán las posibilidades que ofrece la UNED donde la información y los contenidos de la asignatura pueden seguirse a través de páginas virtuales. Para lograr los objetivos de la asignatura se aplicarán los siguientes recursos y estrategias:

  1. Notas del Profesor: Son el conjunto de orientaciones proporcionadas por el Equipo Docente a través de la documentación que se irá subiendo a la página web de la asignatura a lo largo del curso. En dichas notas se delimitarán los aspectos esenciales a tener en cuenta al realizar el estudio de la documentación (archivos PDF o Word con los artículos objeto de estudio) y se darán las orientaciones básicas para su comprensión (bibliografía básica, complementaria, etc.). Al final de cada Tema, en estas notas se plantearán cuestiones que obligarán a relacionar lo descrito con aspectos o supuestos aplicados.
  2. Lecturas Obligatorias: Se enumeran en el apartado de Bibliografía Básica distribuidas por TEMA. Se proponen monografías (habitualmente en inglés) actuales sobre los principales tópicos del Tema, señalando los puntos que desarrollan en cada uno de ellos. Con frecuencia, las monografías sobrepasarán los contenidos que el estudiante deberá obtener, por lo que no será obligatorio leerlas completas, sino que deberán ser consultadas de un modo en gran medida autodirigido o autónomo, para extraer la información que se indique en las Notas del Profesor.
  3. Planteamiento y desarrollo de Actividades prácticas. En cada Tema se propone alguna actividad práctica en la que el estudiante aplicará los conocimientos adquiridos al análisis e interpretación de los diferentes comportamientos humanos, incluyendo los que son aparentemente enigmáticos o desviados, como los conflictos (violencia social, familiar, política,...) las conductas de riesgo, las alteraciones conductuales, etc., elaborando una explicación científica en relación con la competencia biológica por los recursos, reproductivos en última instancia. Deberá ser capaz de integrar conocimientos, de formular hipótesis y de plantear las condiciones de contrastación precisas para investigar las causas próximas y /o lejanas de la variabilidad existente en distintos comportamientos humanos. Y, finalmente, deberá saber comunicar sus conclusiones en informes escritos de un modo claro y sin ambigüedades.
  4. Lecturas Complementarias: Breve Bibliografía Actualizada Recomendada. En el apartado 6 se relaciona la bibliografía a la que puede recurrir el estudiante para repasar o aclarar conceptos básicos.
  5. TUTORÍA A DISTANCIA. (Foros Virtuales, Tfno., etc...)