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TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

Cod.22202826
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El estudiante deberá escribir una memoria que tendrá una extensión máxima de 75 páginas, y estará redactada siguiendo los requisitos de un informe de investigación. El Trabajo Fin de Máster será evaluado por el profesor que lo dirige, y esta evaluación supondrá el 40% de la calificación del estudiante. Superada esta evaluación, el estudiante deberá realizar la presentación de su trabajo, en 30 minutos como máximo, ante un tribunal compuesto por tres profesores doctores del Máster. La evaluación del tribunal supondrá el restante 60% de la calificación del estudiante en el Trabajo de Fin de Máster.

El trabajo deberá realizarse sobre fuentes primarias. Tendrá que incluir una introducción donde se contextualice teóricamente el problema estudiado y lo plantee, varios epígrafes donde se presenten los resultados de la investigación de un modo ordenado, una conclusión final (o conclusiones) y una lista de las referencias bibliográficas consultadas (tanto fuentes primarias como secundarias).

Al inicio de cada curso se indicarán, por los medios oportunos (página web y/o curso virtual), las condiciones precisas en las que se habrán de desarrollar los trabajos, así como los medios de contacto individualizado con los profesores.

En cuanto a la evaluación continua del estudiante, ofrecemos a continuación un esquema de los criterios con los que se evaluarán las distintas fases de elaboración del trabajo a lo largo del curso, de acuerdo con el plan indicado anteriormente (se ordena según Tarea - Actividad - Evaluación):

Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Capacidad de aprehender, sintetizar y relacionar la información obtenida de las lecturas. Tipo de dudas planteadas a los profesores y cómo se razonan las mismas

Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Capacidad de aprehender, sintetizar y relacionar la información obtenida de las lecturas. Tipo de dudas planteadas a los profesores y cómo se razonan las mismas

Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 3 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Capacidad de aprehender, sintetizar y relacionar la información obtenida de las lecturas. Tipo de dudas planteadas a los profesores y cómo se razonan las mismas

Selección motivada de un caso de estudio (de acuerdo con los profesores) - Intercambio de ideas con los profesores exponiendo razonadamente los intereses de investigación y los motivos de éstos -
Razonamientos por los cuales se selecciona el caso, de acuerdo con su relevancia teórica dentro de la línea de investigación

Búsqueda de bibliografía específica (fuentes secundarias y fuentes primarias) - Acceso a las bases de datos on - line disponibles y búsqueda en las mismas - Capacidad de manejo de las herramientas de búsqueda bibliográfica y olfato para seleccionar las referencias más pertinentes

Selección de fuentes primarias - Examen de las fuentes halladas, exclusión de las no pertinentes y localización de las pertinentes - Adecuación de las razones por las que se seleccionan las fuentes a la línea de investigación del máster

Lectura y síntesis de las fuentes secundarias específicas - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas, hipótesis, ideas, problemas, etc. - Capacidad de aprehender, sintetizar y relacionar con la bibliografía inicial la información obtenida de las lecturas. Tipo de dudas planteadas a los profesores, cómo se razonan las mismas y cómo se relacionan con la línea de investigación

Planteamiento de objetivos - Confrontar el caso de estudio con la infomación obtenida en las fuentes secundarias e imaginar qué se puede aportar de novedoso - Relación de los objetivos con la línea de investigación y con las lecturas realizadas

Análisis de las fuentes primarias - Lectura analítica, comprehensiva y orientada según lo objetivos planteados. Registro de la información relevante y organización de la misma - Capacidad de análisis y de organización de la información, con especial atención a cómo se selecciona la más relevante para los objetivos planteados

Obtención de resultados - Recapitulación de la información obtenida - Capacidad de ordenar la información obtenida de un modo claro, preciso y estructurado

Contrastación de los resultados con los objetivos propuestos - Comparar los resultados obtenidos con los objetivos comprobando, punto por punto, en qué medida se ajustan a ellos - Capacidad de relacionar la información obtenida con los objetivos planteados

Presentación final, por escrito, de los resultados - Redacción del trabajo de investigación - Adecuación del escrito al formato de un artículo científico

Defensa del trabajo - Exposición y defensa del trabajo ante un tribunal - (Tribunal)