Logo de la UNED

TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

Cod.22202826
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
Los contenidos concretos dependerán del trabajo concreto a realizar por el estudiante. Los contenidos generales son los siguientes:

1. Teorías psicológicas y psicología aplicada: una relación nada evidente. El “árbol de las ciencias” como ideología cientifista y profesionalizante. Las “tecnologías del yo”... y de los otros.
>>Este tema se relaciona con las habilidades de investigación ligadas al planteamiento y la contextualización teórica de los problemas a tratar.

2. Genealogías de la subjetividad. En compañía de animales. Los panópticos. Los buenos modales. La forja del carácter.
>>Este tema se relaciona con las habilidades de investigación ligadas al conocimiento de los antecedentes del problema a tratar y a la síntesis de información.

3. Psicología, política y subjetividad. La sociedad psicologizada. La reflexividad de la psicología.
>>Este tema se relaciona con las habilidades de investigación ligadas al análisis crítico del problema tratado y a su puesta en relación con el estado actual de dicha investigación.

4. Análisis de un caso.
>>Este tema se relaciona con las habilidades de investigación ligadas al análisis detallado del problema tratado y a la obtención, organización y comunicación de los resultados de dicha investigación.