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FUENTES LITERARIAS PARA LA HISTORIA MODERNA

Cod.2770118-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
a.- Competencias transversales;
a.i.- Instrumentales:
. Capacidad de análisis y síntesis.
. Capacidad de organización y planificación.
a.ii.- Personales:
. Reconocimiento de la alteridad de la cultura de los tiempos modernos..
. Razonamiento crítico.
. Fomentar el interés por la materia.
a.3.- Sistemáticas:
. Aprendizaje autónomo.
. Fomentar la creatividad.
. Afianzar la comprensión y el uso apropiado de las categorías propias de la reflexión histórica.

b.- Competencias específicas:
b.1.- Cognitivas:
. Reconocimiento de la importancia de otras disciplinas en la construcción del discurso histórico.
. Entendimiento del texto literario como parte de la reflexión del historiador.
. Conocimiento del actual debate –teorías, paradigmas y conceptos- sobre la compleja relación entre historia y literatura.
. Introducción a los estudios literarios -literariedad, canón y géneros.- y contextualización histórica  de los movimientos literarios de la edad moderna.
. Familiaridad con las principales implicaciones programáticas y metodológicas de una nueva historia cultural de los tiempos modernos..
b.2.- Procedimentales:
. Comprensión histórica de la literatura y de la literatura como fuente de la historia.
. Localización de textos dichos literarios esenciales en la forja del discurso histórico. 
. Reconocimiento del papel de los res fictae  en la constitución del sentido de cualquier experiencia histórica y consiguiente superación de la dicotomía clásica entre los res fictae, como propios del ámbito de la poesía, y los res factae  como objetos de la historia.
. Aplicación de las categorías analíticas propias de los historiadores en el tratamiento crítico de textos concebidos con vocación literaria y en la fijación de sus contextos históricos.
. Identificación de las fronteras disciplinares entre la historia, la literatura y la historia literaria.