Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA MODERNA

Cod.27701207
CONTEXTUALIZACIÓN

     Este Trabajo de Fin de Máster (Itinerario en Historia Moderna) está orientado de forma específica a estudiantes que proyecten la realización del doctorado en Historia Moderna, con el fin de iniciarles en las tareas de la investigación histórica modernista, pensando en la futura realización de la tesis doctoral.

 

     Mediante la elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Máster, se pretende que los estudiantes adquieran las siguientes competencias:

 

Competencias genéricas

 

a)      Capacidad para formular hipótesis de trabajo

b)      Capacidad para evaluar de forma crítica las fuentes documentales y para adoptar decisiones

c)      Capacidad para gestionar la información documental

d)      Capacidad para organizar y planificar una investigación

e)      Capacidad para analizar, sintetizar y relacionar ideas

f)        Iniciativa y espíritu emprendedor

g)      Motivación por la calidad

 

 

Competencias específicas

 

a)          Aptitud para determinar temas de investigación inéditos y relevantes en el campo científico de la Historia Moderna, que contribuyan al conocimiento y debate historiográficos..

b)            Capacidad para desarrollar un trabajo de iniciación a la investigación, demostrando aptitudes para la creación, la crítica, el análisis y la síntesis.

c)            Habilidad para exponer de forma narrativa, conforme a los cánones críticos de la disciplina histórica, los resultados de la investigación.

d)            Habilidad para defender en público tanto el proceso de realización de la investigación como los resultados obtenidos.