Logo de la UNED

ESTUDIO DE LOS TEXTOS, VOCABULARIOS Y DICCIONARIOS DE ESPECIALIDAD DEL ESPAÑOL (SIGLOS XV - XVIII)

Cod.24403337
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
El sistema de evaluación de la asignatura será mixto, conjugando la evaluación continua a lo largo del cuatrimestre (consultas telefónicas, mensajes de correo, entrevistas personales, si fuera necesario, etc.) con la realización de un trabajo en junio (o septiembre, si fuera necesario porque no lo hubiera terminado en junio) que permita, de forma objetiva, determinar y valorar el nivel que ha alcanzado cada uno de los alumnos en relación con los objetivos planteados en esta la materia.
La profesora realizará una observación directa del trabajo autónomo de los alumnos y de su participación en las actividades propuestas. Los trabajos prácticos, comentarios, recensiones que se encarguen a lo largo del cuatrimestre tendrán un papel importante en la evaluación del rendimiento del alumno. En este sentido, se valorará su participación activa, ya sea a través del Curso Virtual (consultas a la profesora, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, entrevista, correo electrónico). El trabajo final deberá demostrar que el estudiante ha adquirido una serie de conocimientos y sabe aplicarlos.
Respecto al peso relativo de cada uno de los componentes de la evaluación, cabe señalar que la calificación final del alumno resultará de sumar, en la proporción indicada, la calificación parcial obtenida según los siguientes criterios de evaluación:
a)         30% Realización de análisis y comentarios de textos y diccionarios propuestos.
b)         70% Trabajo final.
Para obtener una calificación positiva en la asignatura, es imprescindible un perfecto dominio de las reglas ortográficas del español, además de una expresión correcta en esta lengua.