Logo de la UNED

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS

Cod.21156083
CONTEXTUALIZACIÓN

Dentro del Módulo Física de Fluidos complejos se pueden distinguir dos materias, Física de FluidosFísica Estadística de Fluidos Complejos, que corresponden respectivamente a la visón macroscópica y microscópica de los fluidos. Esta segunda materia, en la que se aborda el problema de las causas microscópicas de las propiedades macroscópicas de los medios continuos, se divide a su vez en tres asignaturas. Una primera es  Estructura y propiedades de fluidos complejos, de carácter fenomenológico y experimental sobre polímeros y suspensiones coloidales, que son los dos tipos más representativos de fluidos complejos.

Las otras dos asignaturas,  Mecánica estadística de fluidos complejos y Fenómenos de transporte: Técnicas de simulación en fluidos introducen los modelos mecano-estadísticos que dan cuenta de dicha fenomenología macroscópica.

Estas dos asignaturas son complementarias.  En  Mecánica estadística de fluidos complejos se formulan algunos modelos termodinámicamente consistentes de simulación de fluidos complejos a través de técnicas de granulado (coarse-grainning). Mientras que  en Fenómenos de transporte: Técnicas de simulación en fluidos se describen y utilizan las técnicas de simulación más convenientes para la implementación computacional de dichos modelos.