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TFM - TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

Cod.2220038-
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
A partir de las competencias, habilidades y actitudes citadas en el apartado anterior, el alumno podrá trabajar en una de las dos amplias líneas que se plantean a continuación y que, a su vez, es factible concretar en distintas hipótesis de investigación.

I: Factores personales y sociales y anorexia y bulimia nerviosas
 
El objetivo de esta línea de investigación es el estudio de la influencia que tienen las características de personalidad, las condiciones familiares y los condicionantes sociales en el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria. En este sentido sería factible, por una parte, profundizar en el conocimiento de los factores predisponentes y precipitantes de cara a elaborar un posible programa de prevención destinado a su aplicación y valoración en el ámbito escolar. Así mismo, aquellos alumnos interesados en el tratamiento de este trastorno, deberán recoger datos acerca de los factores que actúan como perpetuantes de la anorexia con el fin de elaborar aplicar y valorar un programa psicológico sistematizado de cara a paliar dicho problema.
 
II: Factores personales y sociales y obesidad
 
Bajo la línea de investigación centrada en las variables individuales y sociales que inciden en el desarrollo de la obesidad se pretende, al igual que en el caso anterior, la investigación de las variables tanto personales como sociales vinculadas a dicho problema. De forma semejante, tras la revisión teórica sobre la materia, el alumno podrá elegir entre dos alternativas en la realización de su trabajo; una de ellas destinada a la elaboración de un programa de prevención y otra destinada a la consecución de la disminución de peso, a largo plazo, entre las personas que padecen obesidad, prestando especial atención al seguimiento de las personas tratadas.
 
En las líneas de investigación expuestas el alumno buscará dar respuesta a alguna de las cuestiones anteriormente indicadas, basándose en la literatura sobre el tema. El desarrollo de esta investigación comprende las siguientes fases:
1) revisión de la investigación sobre el tema;
2) diseño del proyecto de investigación;
3) realización del estudio empírico diseñado;
4) elaboración y defensa del informe de la investigación realizada.

En cada uno de estos momentos de la investigación, el alumno contará con el apoyo del profesorado.