Logo de la UNED

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Cod.23302352
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Evaluación global (final)

La evaluación final de los aprendizajes, se llevará a cabo tras la realización de dos tipos de actividades: pruebas de evaluación a distancia y actividades prácticas.
           
La calificación final es el promedio de las notas de las pruebas de evaluación y de las actividades prácticas. Para tener calificación global positiva será condición sine qua non haber aprobado los dos tipos de tareas: pruebas a distancia por un lado y actividades por otro.


Con carácter general, los criterios de evaluación que se seguirán son los siguientes:

  • Precisión en el vocabulario utilizado;
  • Comprensión y asimilación de los contenidos fundamentales.
  • Estructura, claridad  y rigor en el análisis y presentación de la información;
  • Reflexión, elaboración propia y espíritu crítico en la argumentación de las ideas.

Evaluación continua
Se realizará a través de dos tipos de actividades.
 

a) Pruebas de evaluación a distancia
El estudiante debe realizar dos pruebas durante el curso:

  • La primera versará sobre los contenidos del Bloque Temático 1.
  • La segunda se refiere al Bloque Temático 2.

En caso de remitirse a la convocatoria extraordinaria de septiembre, el equipo docente informará del plazo de entrega de las pruebas.
Las pruebas estarán disponibles en el Espacio Virtual de la asignatura.

Cada prueba consistirá en la realización de un conjunto de actividades de tipo teórico y práctico, en la que el/la estudiante deberá aplicar, sintetizar, relacionar o argumentar sobre distintas cuestiones propuestas, vinculadas con los contenidos del curso.

Mediante estas actividades, se pretende favorecer que el/la estudiante alcance los objetivos planteados, que encuentre la motivación y el estímulo necesarios en su proceso de aprendizaje y que pueda buscar nuevas fuentes o puntos de vista sobre los temas relevantes en este campo. 
 

Nota importante: La realización de cada prueba debe hacerse de forma individual. La detección de respuestas copiadas o no-originales sin la debida cita sobre la fuente u origen supondrá la anulación de la prueba y la calificación de “suspenso”, así como las oportunas medidas sancionadoras previstas en la normativa de la UNED.
  

b)  Actividades prácticas

Se realizarán dos actividades:

  • ACTIVIDAD 1: Revisión del estado de la cuestión sobre un tema o problema de   innovación/investigación en Orientación Educativa.
  • ACTIVIDAD 2: Análisis crítico de un artículo publicado en una revista científica especializada en Orientación Educativa.