Logo de la UNED

DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)

Cod.2330015-
METODOLOGÍA

Al inicio del curso académico se indicarán todos los detalles relativos a este apartado en el espacio virtual de la asignatura, siendo obligación de cada estudiante consultar y conocer dicha información.

      No obstante, a continuación se describen, a nivel general, las que constituirán las principales líneas de metodología didáctica en cuyo marco tendrán lugar las actividades a realizar por los profesores y estudiantes a lo largo del curso:

a) Las actividades se desarrollan sobre la base de la metodología a distancia propia de la UNED, caracterizada por la integración y la utilización de las TIC, en sus diferentes posibilidades y alternativas: Foro, chat, correo electrónico, tutoría on-line, documentación en el campus virtual, videoconferencia, etc.

b) Trabajos teórico-prácticos relacionados con el aprendizaje de cada una de las unidades didácticas.

c) Actividades de evaluación, Valoración continua y final, formativa y sumativa de los procesos y de los resultados de aprendizaje.

 

En concreto, las actividades formativas a realizar por los estudiantes junto con el número de ECTS asignado a cada una de ellas son las siguientes:

- Estudio de los contenidos del programa de la asignatura a partir de la bibliografía recomendada. 1 ECTS

- Realización y entrega de informes relativos a los trabajos realizados y posterior retroalimentación con las pertinentes orientaciones y recomendaciones. 1ECTS

- Trabajo con casos prácticos y elaboración de informe diagnóstico. 3 ECTS