Logo de la UNED

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Cod.23302013
PRESENTACIÓN

 

La presente Guía de estudio  tiene como principal objetivo proporcionar a los futuros estudiantes de esta asignatura la información necesaria sobre ella antes de realizar su matrícula, a fin de que cualquier persona, potencialmente interesada en cursarla, pueda conocer con antelación sus principales características y requisitos.

En este sentido, es preciso aclarar que no se trata de una asignatura que aborde los contenidos del Máster de Innovación e Investigación en Educación propiamente dicho, sino que su objetivo es dotar a los estudiantes interesados en cursar este Máster –con la intención clara de adquirir una formación metodológica que les capacite para abordar la realización de una tesis doctoral–  de los conocimientos básicos e introductorios necesarios que son un prerrequisito ineludible para quienes en sus titulaciones de origen no hayan cursado materias relacionadas con la investigación educativa.

En consecuencia, la asignatura “Introducción a la Investigación en Educación” forma parte de los módulos que deben ser cursados por los actuales Diplomados del Área de la Educación en cuyo Plan de estudios no figuren materias de Metodología de Investigación.

Esta asignatura y las otras dos (“Diseños de Investigación en Educación” y “Medida en Educación”)  que conforman el Módulo de Técnicas de iniciación a la investigación tienen como objetivo proporcionar a los alumnos los prerrequisitos necesarios para poder abordar los contenidos del “Máster en Innovación e Investigación en Educación” en igualdad de condiciones que los licenciados en carreras del ámbito de la educación.

Asimismo, cursarán esta asignatura aquellos licenciados en carreras no relacionadas con la educación siempre que, a juicio de la Comisión de Admisión, su formación de origen requiera de este complemento.