Logo de la UNED

ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

Cod.23304146
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el estudio de la asignatura Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura el estudiante deberá ser capaz de:

(i) Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades

1. Conocer los principios fundamentales de la adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras.
2. Aprender y aplicar las funciones y las nociones al currículo de lengua inglesa.
3. Conocer la diferencia entre método y enfoque.
4. Analizar las diferentes metodologías a lo largo de la historia y las más usadas actualmente.
5. Conocer el currículo de inglés en la ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
6. Conocer las propuestas de evaluación en el área de inglés y en particular las plateadas en el MCRL.
7. Comprender la evolución histórica de la lengua inglesa y conocer sus variedades europeas, asiáticas, africanas, oceánicas y americanas principales.
8. Conocer y aplicar el Portfolio al aula de inglés en los distintos niveles.
9. Conocer los principales eventos históricos, la geografía y las manifestaciones culturales más significativas en la actualidad de los países anglófonos y como enseñarlos en los distintos niveles.
10. Conocer las manifestaciones literarias más significativas en lengua inglesa y como enseñarlas en los distintos niveles.
11. Producir distintos tipos de textos (escritos u orales), sencillos y razonablemente bien estructurados, sobre temas relacionados con la asignatura, pudiendo exponer puntos de vista brevemente, desarrollar un argumento, y resaltar las ideas principales.
12. Desarrollar estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo.
13. Utilizar el inglés como una lengua franca, reconociendo la importancia de dicha lengua como instrumento de comunicación vital en el mundo globalizado actual.
14. Centrarse en el proceso de aprendizaje más que en los resultados, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos.

(ii) Resultados relacionados con las actitudes

15. Usar el conocimientos obtenidos en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de las diferentes culturas de habla inglesa.
16. Reflexionar sobre el hecho de que la cultura influye sobre la lengua y la lengua sobre la cultura, identificando casos concretos de este fenómeno dentro de la lengua inglesa.