La asignatura es de 6 créditos ECTS, que equivalen a 150 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales, el 40 % se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente, y el 60% al trabajo autónomo. Dentro de estas dos modalidades, las actividades formativas se distribuyen de la siguiente manera:
A)INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE.(40% = 60 horas = 2,4 créditos)
-Lectura de las orientaciones de la asignatura
-Lectura de las unidades didácticas y/o materiales impresos (recomendados y complementarios).
-Visualización y audición de materiales audiovisuales
-Solución de dudas de forma presencial o en línea, a través del curso virtual
-Revisión de trabajos y actividades con los docentes
-Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas
-Visualización o audición de materiales para la realización de actividades prácticas
-Realización y solución de dudas de las actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea
-Búsqueda de información y datos en Internet u otras fuentes documentales
-Preparación de los trabajos
-Realización de los trabajos
-Revisión personal de los trabajos
Actividades prácticas de la asignatura, tales como:
-Resolución de problemas y actividades
-Análisis y comprensión de textos
-Elaboración de informes, resúmenes, redacciones o trabajos diversos
-Auto-evaluación de las actividades prácticas
-Trabajo en grupo
§Discusión de temas y solución de problemas en grupo dentro del curso virtual en el foro de alumnos
§Auto-evaluación del grupo
Se trata de la metodología propia de la educación a distancia, basada en el modelo blended learning, armonizando el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo. Es decir, que el trabajo en esta parte de la asignatura se repartirá entre la consulta de la bibliografía recomendada, la discusión de los temas abordados y la realización de un trabajo de aplicación.