Logo de la UNED

PRÁCTICUM II DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)

Cod.2330463-
PRESENTACIÓN

      

  El Prácticum II  integra la formación teórica y práctica de los estudiantes en un contexto profesional y es por tanto una asignatura fundamental para avanzar en el ejercicio de la futura profesión. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar y completar las competencias previstas en el Master, reflexionando sobre su propia práctica y actuando con el suficiente dominio de los procesos psicopedagógicos, en el caso de la especialidad de Orientación Educativa.

 

Su formación práctica ha de conseguir que los estudiantes tomen conciencia de la complejidad de su futura vida en los centros educativos y/o equipos de orientación, y valoraren y anticipen los principales retos de la función psicopedagógica en los diversos contextos de trabajo, aprendiendo y avanzando en el dominio de las competencias profesionales, conscientes del nuevo papel que se espera de ellos. 

 

Es una asignatura que no tiene contenidos específicos, ya que se trata de poner en práctica los contenidos y competencias de las distintas asignaturas de la especialidad, además de profundizar en aquellas competencias de tipo más práctico y relacionadas con los centros de trabajo. No obstante, además de las prácticas en los centros, desde la Sede Central se propondrán algunas actividades obligatorias, a desarrollar a través de la plataforma virtual, basadas en los distintos ámbitos de actuación de un Departamento o Equipo de Orientación.