Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Cod.23304714
PRESENTACIÓN

El Trabajo Fin de Máster (TFM) supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el seno del Máster. El TFM deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la Titulación.

El TFM debe ser evaluado una vez que el estudiante haya superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y disponga, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio TFM.

De acuerdo a la normativa que regula los Trabajos Fin de Máster (aprobada en Consejo de Gobierno de la UNED de 22 de junio de 2010), el estudiante debe seguir los pasos que se mencionan a continuación:


1.1. Elección de tutor

El TFM ha de realizarse bajo la supervisión de un profesor tutor. El alumno podrá elegir entre dos áreas de estudio: Lengua castellana y Literatura española.

La elección de tutor dependerá de la propuesta del tema sobre el que versará el trabajo. Para orientarse sobre ello es aconsejable que miren las líneas de investigación de los profesores en la web de Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y en la web del Departamento de Lengua y Lingüística General

Profesorado del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura

Dr.ª Nieves Baranda Leturio

Dr. José Domínguez Caparrós

Dr.ª Ana María Freire López

Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo

Dr. Antonio Lorente Medina

Dr. Miguel Ángel Pérez Priego

Dr. José Romera Castillo

Dr.ª Ana Suárez Miramón

Dr.ª Margarita Almela Boix

Dr.ª María Pilar Espín Templado

Dr. Vicente Granados Palomares

Dr. Jaime José Martínez Martín

Dr.ª María Clementa Millán Jiménez

Dr.ª Lucía Montejo Gurruchaga

Dr. Enrique Rull Fernández

Dr. Juan Victorio Martínez

Dr.ª Rosa María Aradra Sánchez

Dr.ª Elena González-Blanco García  

Dr.ª Raquel García-Pascual

Dr.ª Clara Isabel Martínez Cantón

Dr.ª M.ª Dolores Martos Pérez

Profesorado del Departamento de Lengua y Lingüística General

Drª. Carmen Victoria Marrero Aguiar

Drª. María Antonieta Andión Herrero

Dr. José Amenos Pons


1.2. Asignación de tutor.

Para la asignación de tutor para el TFM el estudiante debe rellenar una ficha de Solicitud de asignación de tutor que está disponible en la página principal del Campus Virtual del TFM y enviarla completada, lo antes posible, al Coordinador del TFM. El tutor le será asignado en función del tema concreto elegido por el estudiante dentro de las dos áreas de estudio: Lengua Castellana y Literatura. Las fechas y los plazos para solicitar asignación de tutor y tema estarán disponibles en la guía 2 y en el campus virtual del Trabajo de Fin de Máster.

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse a la Secretaría del Máster: tfm-formacionprofesorado@adm.uned.es