Logo de la UNED

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Cod.23305011
PRESENTACIÓN

La innovación educativa representa una necesidad en todos los ámbitos de la acción humana y, en particular, en el de la educación y la enseñanza. 

La asignatura Innovación docente y desarrollo profesional en la sociedad multicultural pretende situar a los estudiantes del Máster ante las innovaciones y proyectos de mejora de su práctica profesional en los centros formativos donde se atiende a las necesidades de grupos sociales multiculturales. 

El desafío es muy intenso para un profesor novel quien ha de lograr una enseñanza eficaz y captar y mantener la atención y la motivación de los estudiantes de distintas culturas. 

La innovación es una de las actividades fundamentales para mejorar las prácticas educativas y facilitar la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Se hace necesario que el profesional sea capaz de diseñar modelos que le faciliten el desarrollo de las culturas para lo cual es pertinente trabajarlas desde una actitud innovadora y llevar a cabo la investigación sobre su propia actividad docente con el fin de atender a esa sociedad plural.