Logo de la UNED

CINE, LITERATURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS CULTURALES

Cod.23306141
PRESENTACIÓN

El curso “Cine, literatura y medios de comunicación como espacios culturales” tiene su fundamento en la idea de que diferentes prácticas socio-culturales, en este caso, la literatura, el cine y los medios de comunicación, puede ser analizada, interpretada desde los presupuestos de la cultura en que se encuentran inmersos , añadiendo a esto el presupuesto de que son a la vez resultado y origen de la cultura en que se producen. El conocimiento y análisis de propuestas, en los tres campos que recoge el curso,   de  diferentes grupos  ayudará en la comprensión de los mismos y a alcanzar interpretaciones más acordes a las diferentes culturas.

Cualquier propuesta cultural se debe tratar de comprender y con ello describir e interpretar tratando de conocer a los grupos que los producen .Objetivo difícil de alcanzar pero al que se debe tender propiciando un mejor conocimiento del fondo cultural del que son producto.

 

El curso pretende que los alumnos/as se adentren y conozcan las particularidades de las diferentes manifestaciones a las que el curso se aproxima, particularidades que se tratan de explicar profundizando en las manifestaciones específicas, históricas. Sociales, culturales, de diversos grupos. Este acercamiento a diferentes manifestaciones y grupos culturales, sin duda redundará en beneficio de prácticas en diferentes contextos  sean estos  educativos, sociales, culturales....  

 

La asignatura “Cine, literatura y medios de comunicación como espacios culturales”  es optativa semestral (de segundo cuatrimestre), de 5 créditos, en el itinerario escenarios y prácticas .