Logo de la UNED

HUMANISMO RENACENTISTA ESPAÑOL

Cod.24400023
CONTEXTUALIZACIÓN

1. Encuadramiento de la asignatura en el contexto del Máster, de la Titulación de Filología Clásica, y de los estudios humanísticos en general, a la luz de las competencias asignadas.
La asignatura Humanismo renacentista español se inscribe dentro del Máster como una profundización en la historia de la filología clásica, a fin de conocer el redes­cubrimiento de los autores clásicos en España en los siglos XV y XVI.

2. Perfil de estudiante
Fundamentalmente está destinada a quienes han cursado el Grado en Filología Clásica, pero también será interesante para estudiantes de otra procedencia, por ejemplo para los que hayan cursado Literatura española, dado que los autores clásicos griegos y romanos tuvieron una influencia decisiva en la configuración de los géneros literarios y de las obras concretas.

3.  Relación de la asignatura con el ámbito profesional y de investigación 
      Esta asignatura está relacionada directamente con la formación de los enseñantes tanto en el ámbito de la enseñanza secundaria como en el de la universitaria. También tiene conexión con el campo de la investigación literaria, ya que el conocimiento del humanismo renacentista servirá para descubrir aspectos nuevos de la historia de la creación literaria en España.