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HISTORIA Y TÉCNICAS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL

Cod.24400517
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

1.- Pruebas presenciales
La evaluación de la asignatura se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de la realización de dos pruebas presenciales (primera y segunda parte de la asignatura), realizadas por escrito (de dos horas de duración cada una de ellas) y sin apoyo de material alguno.
- NÚMERO:
Durante el curso académico habrá tres convocatorias de pruebas presenciales:
a) En la primera, que tendrá lugar en enero-febrero, el alumno se examinará de los 15 primeros temas del programa. Los alumnos que no se presenten o no aprueben esta primera parte podrán realizar la prueba en septiembre (no en jmayo-unio).
b) En la segunda, que tendrá lugar en mayo-junio, el alumno se examinará de los temas (16-30) del programa. Los alumnos que no se presenten o no aprueben esta segunda parte podrán realizar la prueba en septiembre.
c) Finalmente, los alumnos que no se hayan presentado o no hayan superado una o las dos partes del programa podrán realizar la(s) prueba(s) presencial(es) en la convocatoria de septiembre.
- CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES
a) El alumno tendrá 2 horas para la realización del examen y durante el mismo no se permitirá consultar el programa ni ningún otro material.
b) Cada una de las diferentes pruebas presenciales (exámenes) tendrá la siguiente estructura: desarrollar cuatro temas.
c) Es preciso contestar a los cuatro temas (extensión máxima de cada uno: las dos caras de un folio) y no extenderse mucho en uno o dos de ellos y dejar los otros sin responder (o hacerlo brevemente) por falta de tiempo.
d) El alumno deberá calcular el tiempo disponible para responder equitativamente a cada uno de los temas (4): podría disponer de media hora para cada tema (distribución temporal que se hace a título indicativo).
- EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES
La evaluación de cada una de las dos pruebas presenciales se hará del modo siguiente:
a) Cada uno de los temas se evaluará de 0 a 10 puntos. Para ello se tendrán en cuenta tanto los conocimientos como las habilidades o capacidades propuestas para cada tema.
b) La nota final de cada prueba presencial (examen) se obtendrá haciendo la media de las cuatro calificaciones.
c) Para superar el examen es necesario contestar, al menos, a tres temas de los cuatro propuestos (con el fin de demostrar que se ha estudiado el temario).
d) La mencionada nota podrá ser disminuida si en la redacción escrita de la prueba personal hay faltas de ortografía, acentuación y otras incorrecciones de expresión escrita.  Se recomienda el libro siguiente:
- ROMERA CASTILLO, José et alii (2007). Manual de estilo, Madrid: UNED.

-  EVALUACIÓN FINAL
Para aprobar la asignatura, el alumno deberá superar las dos pruebas presenciales (exámenes), correspondientes a cada una de las dos partes del programa.
Una vez aprobadas las dos partes de la asignatura la evaluación final se hará: Sumando las dos calificaciones de la primera y segunda pruebas presenciales y dividiendo por dos.

2.- Trabajos
No se pide ningún tipo de trabajo complementario para que el alumno lo realice por escrito en esta asignatura.

3.- Otros criterios
En la evaluación de la asignatura se tendrán también en cuenta las actividades de aprendizaje realizadas a lo largo del curso, la participación en los foros; las evaluaciones realizada por el Profesor Tutor del Centro Asociado, si lo hubiere, emitidas por escrito al equipo docente, que podrán subir o bajar la nota en dos puntos como máximo; las consultas por correo electrónico, telefónicas, postales, etc.
Se recuerda que es imprescindible para aprobar la asignatura, además, una corrección ortográfica, expresiva, etc. Si algún estudiante tiene dificultades en estos aspectos formales y lingüísticos, le será muy útil el volumen:
- ROMERA CASTILLO, José y otros (2007). Manual de estilo, Madrid: UNED.


NOTA IMPORTANTE: No se guarda la calificación obtenida en alguna de las dos pruebas presenciales de un curso académico para otro. Por ello, el alumno deberá realizar todo lo estipulado en esta Guía para cada curso académico.