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EL TEATRO ESPAÑOL Y SUS PUESTAS EN ESCENA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX

Cod.24400786
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

1.- Pruebas presenciales

La asignatura, que consta de 5 créditos ECTS (equivalentes a unas 125 horas de trabajo por parte del estudiante), será evaluada mediante una prueba presencial.
La prueba presencial abarcará todo el temario de la asignatura del 1 al 15, por lo tanto el alumno debe preparar 4 temas durante los tres primeros meses (un tema por semana) y tres temas durante el último mes, quedándole tiempo (una semana) para un repaso general de la asignatura.

Para esta asignatura cuatrimestral habrá dos convocatorias de pruebas presenciales:
a)       En la primera, que tendrá lugar en febrero, el alumno se examinará de todo el programa. Los alumnos que no se presenten o no aprueben en esta primera convocatoria podrán realizar la prueba en septiembre (no en mayo-junio).
b)       En la segunda convocatoria, que tendrá lugar en septiembre, se podrán presentar aquellos alumnos que no se hubieran presentado o no  hubieran aprobado la asignatura en la convocatoria de febrero.


- CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRESENCIAL
a)       El alumno tendrá 2 horas para la realización del examen y durante el mismo no se permitirá consultar el programa ni ningún otro material.
b)       La prueba presencial (examen) tendrá la siguiente estructura: desarrollar cuatro temas.
c)       Es preciso contestar a los cuatro temas (extensión máxima de cada uno: las dos caras de un folio) y no extenderse mucho en uno o dos de ellos y dejar los otros sin responder (o hacerlo brevemente) por falta de tiempo.
d)       El alumno deberá calcular el tiempo disponible para responder equitativamente a cada uno de los temas (4): podría disponer de media hora para cada tema (distribución temporal que se hace a título indicativo).
 
- EVALUACIÓN DE LA PRUEBA PRESENCIAL
La evaluación de la prueba  presencial se hará del modo siguiente:
a)       Cada uno de los temas se evaluará de 0 a 2.5 puntos. Para ello se tendrán en cuenta tanto los conocimientos como las habilidades o capacidades propuestas para cada tema.
b)       La nota final de la prueba presencial (examen) se obtendrá haciendo la media de las cuatro calificaciones.
c)        Para superar el examen es necesario contestar, al menos, a tres temas de los cuatro propuestos (con el fin de demostrar que se ha estudiado el temario).
d)       La mencionada nota podrá ser disminuida si en la redacción escrita de la prueba personal hay faltas de ortografía, acentuación y otras incorrecciones de expresión escrita.
 

2.- Trabajos
No se pide ningún tipo de trabajo complementario para que el alumno lo realice por escrito en esta asignatura.

3. Otros criterios
En la evaluación de la asignatura se tendrán también en cuenta las actividades de aprendizaje realizadas a lo largo del curso, la participación en los foros y las calificaciones otorgadas por el Profesor Tutor del Centro Asociado, si lo hubiere, emitidas por escrito al equipo docente, que podrán subir o bajar la nota en dos puntos como máximo.
Se recuerda que es imprescindible para aprobar la asignatura, además, una corrección ortográfica, expresiva, etc. Si algún estudiante tiene dificultades en estos aspectos formales y lingüísticos, le será muy útil el volumen:
- ROMERA CASTILLO, José y otros (2007). Manual de estilo, Madrid: UNED.

En la evaluación de la asignatura se tendrán también en cuenta las actividades de aprendizaje realizadas a lo largo del curso, la participación en los foros y las calificaciones otorgadas por el Profesor Tutor del Centro Asociado, si lo hubiere, emitidas por escrito al equipo docente. Se recuerda que es imprescindible para aprobar la asignatura, además, una corrección ortográfica y de redacción.