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EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Cod.24402404
METODOLOGÍA

En esta asignatura se hará uso de la metodología de la enseñanza a distancia, que girará en torno a la virtualización del curso. Entre otras, algunas de las técnicas y estrategias docentes virtuales que se podrán utilizar son las siguientes: lecciones o clases; talleres; actividades en grupo, en parejas o individuales; seminarios; tutorías, preguntas y respuestas (programadas o inmediatas), etc. En estas tareas los estudiantes utilizarán de forma estratégica sus competencias específicas para conseguir un resultado concreto.

Es necesario tener en cuenta que la índole de esta asignatura es esencialmente práctica, ya que se trata de que los estudiantes desarrollen su capacidad crítica de manera que, tras la adquisición de una serie de contenidos, sean capaces de aplicar éstos para evaluar de forma crítica una serie de políticas lingüísticas. Por consiguiente, gran parte del curso consistirá en la realización de trabajos y actividades por parte del alumnado en los que evalúen los distintos aspectos que se propongan.

Para la aplicación de este enfoque creemos necesario incluir una serie de técnicas metodológicas especialmente relevantes en la enseñanza a distancia y en el espacio europeo:

  1. Introducir elementos en la programación que den cabida a actividades intelectuales de  nivel superior, como el desarrollo de la capacidad de juicio crítico.
  2. Introducir tareas y actividades que requieran de los estudiantes una comprensión profunda de la materia o del problema concreto planteado y una aplicación práctica de los contenidos.
  3. Actividades de autoaprendizaje que fomenten el trabajo atónomo, la capacidad de síntesis, y la confianza en la valoración crítica propia.
  4. Actividades que impliquen el trabajo cooperativo y el intercambio de opiniones.