Logo de la UNED

ESTILÍSTICA

Cod.24402423
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la reflexión de lo aprendido. Además, los estudiantes realizarán una recensión crítica de los contenidos de la asignatura y los conocimientos adquiridos al final del curso. Este ejercicio autoevaluativo tendrá una extensión máxima de 500 palabras y podrá estar redactada en español o en inglés. Los estudiantes deberán hacerla llegar a la profesora por correo electrónico antes de realizar la prueba presencial.

La evaluación de la asignatura tratará de comprobar la apropiada comprensión lectora de los textos discutidos así como la correcta realización de las actividades  propuestas al comienzo y al final de cada unidad. Es fundamental que los estudiantes muestren su comprensión y correcto uso de la terminología específica relacionada con la estilística, así como su capacidad de aproximación crítica a textos de cualquier tipo. En total, las actividades realizadas a lo largo del curso supondrán un 20% de la calificación final.

El examen final consistirá en el desarrollo de tareas paralelas a las que se han realizado durante el curso, en las que se aplicarán los recursos de estilo a todos los niveles textuales y se relacionará el texto con sus contextos. Esta prueba presencial deberá redactarse en inglés.