Logo de la UNED

PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN SEGUNDAS LENGUAS

Cod.24412105
CONTEXTUALIZACIÓN

Consideramos que esta asignatura resulta interesante en el Máster de formación de profesores de español como Segunda Lengua, puesto que no sólo proporciona al estudiante conocimientos teóricos fundamentales en el ámbito de las políticas lingüísticas, sino que además sirve de iniciación a la evaluación crítica tanto de los factores que propician las diversas políticas lingüísticas como de sus resultados y consecuencias.

Además, esta asignatura puede ayudar a los futuros profesores de lenguas a un mayor entendimiento de los procesos psicolingüísticos y sociales que intervienen en el bilingüismo. Estos profesionales dispondrán de mayor información y capacidad para asesorar a estudiantes que formen parte de programas bilingües, a otros docentes y a los equipos directivos de los centros educativos. También podrán apoyar a los padres y madres de estudiantes sujetos a bilingüismo familiar o bilingüismo en el entorno educativo.

Esta asignatura se encuentra estrechamente relacionada con otras del máster. Cabe destacar las siguientes: Conceptos básicos de la lingüística para la enseñanza de segundas lenguas; Enfoques metodológicos en aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas, Variedades del español aplicadas a la enseñanza del español como 2L Componente sociocultural y enseñanza del español.