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PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN SEGUNDAS LENGUAS

Cod.24412105
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Tras cursar esta asignatura se espera que el estudiante sea capaz de:

1. Reconocer, aplicar y evaluar críticamente términos y conceptos fundamentales que se usan habitualmente en los campos de la adquisición de segundas lenguas, bilingüismo y multilingüismo, educación bilingüe, la enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras,  la planificación y las políticas lingüísticas.

 2. Identificar y hacer reflexiones críticas sobre los principales contextos, situaciones, oportunidades y diferencias individuales que intervienen en la adquisición y uso de una lengua no nativa.

 3. Analizar programas de educación bilingüe y discutir las principales ventajas y desventajas de los programas de educación bilingüe.

 4. Adquirir competencias en las bases y fundamentos de la planificación lingüística y su posterior manifestación en las distintas políticas lingüísticas

 5. Conocer los tipos de política lingüística y analizar los factores históricos, sociales y económicos que conducen al diseño y aplicación de políticas lingüísticas.

 6. Conocer los antecedentes y el contenido de algunos de los principales programas de política lingüística del español.

 7. Ser capaz de llevar a cabo a cabo revisiones y evaluaciones críticas de algunos de los programas de política lingüística.

 

A continuación se recogen los principales objetivos de la asignatura:

Conocimientos

Habilidades y destrezas

Actitudes

 

Objetivos de aprendizaje que se deben desarrollar

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1.  Ser capaz de reconocer e implementar buenas prácticas de educación y enseñanza bilingüe.

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2.   Capacidad de contrastar y analizar diferentes sistemas educativos basados en educación bilingüe para evaluar su grado de éxito.

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3.   Conocer y evaluar críticamente los conceptos básicos de la planificación y las políticas lingüísticas

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4.  Conocer y evaluar críticamente los conceptos básicos de la planificación y las políticas lingüísticas

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5.  Analizar los factores históricos, sociales y económicos que conducen al diseño y aplicación de políticas lingüísticas.

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6. Conocer algunos de los principales programas de política lingüística.

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7. Capacidad de lectura analítica de materiales para una posterior evaluación crítica.

 

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8. Destrezas de búsqueda y localización de información de fuentes primarias y secundarias en diversos formatos, lo cual incluye especialmente el uso de internet.

 

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9.  Habilidad para trabajar de forma autónoma y en grupo utilizando la plataforma virtual y los recursos que ofrece internet.