Tras cursar esta asignatura se espera que el estudiante sea capaz de:
1. Reconocer, aplicar y evaluar críticamente términos y conceptos fundamentales que se usan habitualmente en los campos de la adquisición de segundas lenguas, bilingüismo y multilingüismo, educación bilingüe, la enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras, la planificación y las políticas lingüísticas.
2. Identificar y hacer reflexiones críticas sobre los principales contextos, situaciones, oportunidades y diferencias individuales que intervienen en la adquisición y uso de una lengua no nativa.
3. Analizar programas de educación bilingüe y discutir las principales ventajas y desventajas de los programas de educación bilingüe.
4. Adquirir competencias en las bases y fundamentos de la planificación lingüística y su posterior manifestación en las distintas políticas lingüísticas
5. Conocer los tipos de política lingüística y analizar los factores históricos, sociales y económicos que conducen al diseño y aplicación de políticas lingüísticas.
6. Conocer los antecedentes y el contenido de algunos de los principales programas de política lingüística del español.
7. Ser capaz de llevar a cabo a cabo revisiones y evaluaciones críticas de algunos de los programas de política lingüística.
A continuación se recogen los principales objetivos de la asignatura:
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Objetivos de aprendizaje que se deben desarrollar
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1. Ser capaz de reconocer e implementar buenas prácticas de educación y enseñanza bilingüe.
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2. Capacidad de contrastar y analizar diferentes sistemas educativos basados en educación bilingüe para evaluar su grado de éxito.
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3. Conocer y evaluar críticamente los conceptos básicos de la planificación y las políticas lingüísticas
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4. Conocer y evaluar críticamente los conceptos básicos de la planificación y las políticas lingüísticas
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5. Analizar los factores históricos, sociales y económicos que conducen al diseño y aplicación de políticas lingüísticas.
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6. Conocer algunos de los principales programas de política lingüística.
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7. Capacidad de lectura analítica de materiales para una posterior evaluación crítica.
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8. Destrezas de búsqueda y localización de información de fuentes primarias y secundarias en diversos formatos, lo cual incluye especialmente el uso de internet.
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9. Habilidad para trabajar de forma autónoma y en grupo utilizando la plataforma virtual y los recursos que ofrece internet.