Logo de la UNED

COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS DEMOCRACIAS

Cod.2990111-
METODOLOGÍA

Se requiere que los alumnos se pongan en comunicación con el profesor por correo electrónico (rcotarelo@poli.uned.es y cotarelor@gmail.com) desde el comienzo del curso. Este aspecto es esencial e inexcusable..

El curso funcionará con un contacto permanente con un foro en internet (un blog) en el que el profesor explicará el objetivo de cada parte del curso y dará las orientaciones pertinentes sobre enfoques y temas. Se espera que los/as alumnos/as se den de alta en el blog e interactúen en él. Igualmente que lo administren, suban entradas e incorporen ilustraciones, vídeos, etc.  Y haya debates. Aquellos/as que no estén muy duchos/as en estas cuestiones, no se preocupen porque irán aprendiendo en el curso. La finalidad es que, al final de éste, cada alumno/a abra su propio blog, si quiere.

Los/as alumnos/as deben asimismo realizar las lecturas obligatorias y presentar dos trabajos de 1000 palabras en los dos primeros trimestres sobre temas que se propondrán en el blog o temas libres previamente pactados con el profesor, con la bibliografía del trimestre y otra libre. Esos trabajos se subirán al blog como entradas. Al propio tiempo se enviarán al profesor por correo electrónico. Los trabajos serán devueltos por e-mail a los/as interesados/as con las observaciones pertinentes y la calificación. Serán dos evaluaciones parciales que equivaldrán al 50 por ciento de la calificación final.

Por último se entregará un trabajo al final de curso de unas 5000 palabras que sea como un proyecto de investigación, consistente en un análisis de texto, un estudio empírico de comunicación o un modelo propuesto. La nota equivaldrá al 50 por ciento restante de la calificación.

Todos los trabajos deben hacerse en formato word, lo que quiere decir que la cantidad de palabras debe respetarse porque para eso pueden contarse con facilidad. Recuérdese que 1000 palabras pueden ser de 900 a 1100; pero nada más. Los trabajos por debajo de 900 o por encima de 1100 palabras se devolverán a los/as autores/as para que los hagan bien. Las bibliografías no cuentan en el cómputo. Lo mismo para el trabajo final. 5000 palabras quiere decir entre 4.500 y 5.000. Todo lo que venga por debajo de 4.500 o por encima de 5.000 se devolverá para corrección.