Logo de la UNED

COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS DEMOCRACIAS

Cod.2990111-
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:

 

Bibliografía básica:

 

Primer bloque.-

Mazzoleni, Gianpietro (2010) La comunicación política. Madrid: Alianza. Capítulo 1º (págs. 17-50)

Pérez González, R. A. (2001) Estrategias de comunicación, Barcelona, Ariel. (Caps. 14 y 18; págs. 449-472 y 581-611).

Veyrat Rigat, M. (2001) “Teoría general de la comunicació”, en A. López y M. Pruñonosa (eds.) Fonaments de la comunicació. (Págs. 15-41).

 

Segundo bloque.-

Manin, Bernard (1998), "Metamorfosis del gobierno representativo. Parlamentarismo, democracia de partidos, democracia de audiencia", en Bernard Manin, Los principios del gobierno representativo. Madrid: Alianza.

Ortega, Félix (2011) La política mediatizada. Madrid: Alianza (Cap. V. pp 139-166.

Innerarity, Daniel (2006), El nuevo espacio público, Madrid, Espasa. (Cap. 3, págs. 79-93)

 

Tercer bloque.-

Almirón, N. y Josep Manuel Jarque (2008) El mito digital. Discursos hegemónicos sobre internet y periodismo, Barcelona, Anthropos. (Cap 4; págs. 105-154)

Martín Cubas, Joaquín (2001) Democracia e internet .Valencia, UNED, (Cap. III, págs. 119-188)

Cotarelo, Ramón (2010) "Internet y la política", en Ramón Cotarelo La política en la era de internet. Valencia: Tirant lo Blanch.

Sampedro, Víctor, Óscar G. Luengo y Ariel Jerez (2008) "La campaña televisiva: agendas y alineamientos electorales en las emisoras", en Sampedro Blanco, Víctor (Coord.) Medios y elecciones 2004, Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid, (págs. 69-95)