Logo de la UNED

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

Cod.30002148
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El/la estudiante deberá alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

- Conocerá la diversidad de factores que conforman y determinan la alimentación como hecho social.

- Comprenderá el funcionamiento del Sistema Agroalimentario y conocerá la importancia que han adquirido las fases extra-agrarias en la determinación de la cadena alimentaria.

- Tendrá nociones acerca de las características del consumo y de los comportamientos alimentarios, de los cambios operados en este ámbito en las últimas décadas, y de los nuevos movimientos de afirmación identitaria en torno a la alimentación.

- Valorará las relaciones entre población, actividad agraria, alimentación y medio ambiente, y conocerá diferentes iniciativas que se están desarrollando en diferentes países para trabajar de manera integrada estas dimensiones.

- Tendrá capacidad para realizar labores de identificación y diagnósticos de dinámicas territoriales basadas en la activación de recursos alimentarios locales.

- Tendrá capacidad para evaluar los obstáculos a las que se enfrentan este tipo de experiencias y las posibles sinergias (generación de valor añadido, dinamización mercado trabajo, empoderamiento, generación de redes actores, valorización de saberes y prácticas locales, etc.) que presentan.

- Podrá formular líneas de acción para la activación de estos recursos en base a la aplicación de estrategias de coordinación de los diferentes actores del territorio y el establecimiento de acciones colectivas.