Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.23302545

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN

PRESENTACIÓN

La asignatura ‘Modelos de Calidad  y su evaluación’ es una materia perteneciente al Módulo Optativo del Master de Investigación e Innovación Educativa, que se oferta desde el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I).

El número de créditos de la materia es de 5 ECTS, y se impartirá en el segundo semestre del curso.

Esta asignatura pretende contribuir al desarrollo de competencias relacionadas con la mejora de la Calidad de la Educación, mediante la innovación, evaluación y mejora  continuas y el estudio de Modelos de Calidad aplicados a los centros educativos.

De modo más concreto, las competencias que en esta materia se pretenden desarrollar parten de:

  • Revisión comprensiva del 'Concepto de calidad y su evolución, con especial énfasis en su relación con los ámbitos educativos',
  • Estudio crítico de los 'Sistemas de Gestión de la Calidad' y su aplicación a las organizaciones educativas, mediante 'Modelos Certificación y Mejora Continua', como son los promovidos por las Normas ISO 9000, 9001 y 9004, así como mediante el Modelo de Excelencia Europeo de la EFQM.
  • Análisis de los procedimientos e instrumentos para la planificación, implementación, seguimiento y evaluación de los Modelos de calidad en las organizaciones educativas.

para, mediante  metodologías de aprendizaje activo y participativo, en la plataforma educativa del curso, los estudiantes sean capaces de iniciar proyectos de aplicación de los Modelos de calidad en organizaciones, programas, planes y proyectos educativos.