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NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Curso 2014/2015 / Cod.23306175

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

METODOLOGÍA

La metodología docente se basa en el aprendizaje experiencial, centrado en la concepción y generación de un proyecto personal centrado en la educación intercultural, en el que los estudiantes utilizarán las herramientas para su producto final. Las profesoras guiarán el aprendizaje experiencial e independiente de los estudiantes a través del proceso con el uso de las herramientas y acceso a fuentes de información. Todo el proceso de aprendizaje será gestionado a través del uso de una plataforma virtual de aprendizaje, donde los estudiantes serán guiados a través de los contenidos, tendrán la oportunidad de interactuar con profesoras y compañeros, y mostrarán los productos de sus proyectos al resto del grupo. La docencia será bilingüe en inglés y español, ajustándose al idioma nativo de los estudiantes en la medida de lo posible, pero también requiriendo que los estudiantes hagan un esfuerzo por comunicarse con sus compañeros en ambos idiomas.

Se recomienda comenzar el estudio leyendo detenidamente la guía de estudio. En un primer momento, realice una lectura global para conocer su estructura, epígrafes, requisitos  e información básicos. La guía se estructura en cinco apartados: objetivos, recomendaciones para el aprendizaje, contenidos, recursos, actividades y evaluación. A través de todos ellos obtendrá una visión ajustada de lo que el módulo es y cómo abordar su estudio. TICs EN EDUCACION INTERCULTURAL tiene lugar en el segundo semestre (a partir de febrero).

El estudio de esta asignatura exige que reflexione en torno a las experiencias que conoce que impliquen el uso de las nuevas tecnologías en torno a la educación intercultural, incluidas las personales, las que ha vivido como estudiante, profesor, monitor, asesor, etc. Es preciso evitar una visión restrictiva de la educación, la cual no se limita a las etapas infantiles ni a la educación formal. Se entiende que situación educativa es cualquiera en la que una persona o un grupo de personas, adultos o niños, participan para lograr objetivos educativos. Estas situaciones son muy diversas - talleres, actividades de tiempo libre, animación sociocultural, enseñanza de lenguas, clases de primaria o secundaria, tutorías, asesoramiento, comunidades de practica online, iniciativas de ciudadanía activa, etc - y usted puede participar como coordinador, estudiante, monitor, profesor, voluntario, director, inspector, orientador, espectador, ciudadano, experto o novato…

La realización de las actividades del curso requiere el acceso a la versión virtual, la participación en charlas y foros, y el trabajo independiente en el proyecto final de curso.