Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

Curso 2014/2015 / Cod.23308151

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

PRESENTACIÓN

En el ámbito del Máster de Intervención socioeducativa en contextos sociales, la asignatura ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE de la materia del itinerario Calidad de vida en personas adultas y mayores aborda una temática de gran interés y actualidad, expone los contenidos básicos de formación para un educador que trabaje en los distintos espacios para mayores. Estudia aspectos teóricos y ofrece orientaciones precisas, de carácter prescriptivo, para el desempeño de las competencias profesionales.

Esta asignatura tiene asignados una carga lectiva total de 5 ETCS, equivalente a 125 horas de trabajo efectivo del estudiante. En este tiempo se incluye la lectura y preparación de los temas, la realización de las actividades obligatorias de la asignatura y todas aquellas otras tareas encaminadas a la consecución de los objetivos y las competencias planteadas para la misma.

La principal finalidad de esta asignatura reside en la adquisición de conocimientos y competencias teórico-prácticas para un envejecimiento activo para saludable en el ámbito de la Calidad de vida en personas adultas y mayores.

El Programa está diseñado de acuerdo con las competencias establecidas en el marco general de este Máster, así como las propias de la asignatura, que el estudiante ha de adquirir a lo largo de su proceso formativo.

Los 5 créditos que corresponden a la asignatura se orientan al logro de unos objetivos generales de formación en torno a una serie de temas, como son:

 

1.      Prevención de la salud en personas mayores

2.      Síndromes geriátricos

3.      La salud en las personas mayores. Nutrición 

4.      Higiene en las personas mayores 

5.      Estilos de vida y medidas preventivas

 

Como orientación general, se considera que el estudiante debe mantener un estudio regular, sistemático y comprensivo que le facilita la aplicación de los contenidos a las situaciones en las que los conocimientos deberán ser objeto de aplicación a la práctica.