Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RAÍCES DEL ENSAYO FILOSÓFICO

Curso 2014/2015 / Cod.24400057

RAÍCES DEL ENSAYO FILOSÓFICO

REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

No se exige ningún requisito específico previo, si bien es recomendable tener un conocimiento básico de la lengua y la literatura griegas y latinas.

Requisitos obligatorios 

      Se considera preciso para esta asignatura, como para la mayoría del Programa, haber cursado previamente alguna Titulación filológica, porque esos estudios le habrán proporcionado la formación metodológica necesaria para encarar con provecho este Máster. No obstante, los estudiantes procedentes de otros estudios humanísticos, o incluso los provenientes de áreas más alejadas, podrán cursarlo si hacen el 'Módulo de "Formación Básica".

Requisitos recomendables
     
      Se considera recomendable para esta asignatura la familiaridad con la Lectura y el Comentario de Textos griegos y latinos, tareas primordiales en la labor filológica, así como con el contexto histórico del mundo antiguo.

Requisitos para los estudiantes procedentes de Titulaciones no filológicas

            Para dar entrada a este tipo de estudiantes será preceptivo cursar previamente el “Módulo de Formación Básica” (30 créditos), de forma que consigan tener una visión clara de las grandes coordenadas del Mundo Clásico, tanto en el plano histórico y cultural en general como en el específicamente literario.