Logo de la UNED

DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL

Cod.21151126
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el curso de la asignatura el estudiante debe adquirir los siguientes objetivos:

1. Identificar las distintas etapas del proceso sol-gel y los fenómenos que ocurren en ellas (conocimientos)

2. Diferenciar los factores de síntesis que controlan el proceso sol-gel (actitudes)

3. Diseñar experimentos de síntesis con diferentes variables (habilidades y destrezas)

4. Describir ejemplos representativos de distintos tipos de materiales preparados por el método sol-gel (conocimientos)

5. Conocer los fundamentos físicos de las técnicas de caracterización de los materiales sintetizados (conocimientos)

6. Interpretar los resultados de los diagramas o espectros obtenidos con una determinada técnica de caracterización (habilidades y destrezas)

7. Relacionar la posible influencia de los parámetros de síntesis del proceso sol-gel con las características de los materiales obtenidos (conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes)

8. Comparar y discutir las características físicoquímicas de los materiales obtenidos por distintos procedimientos de secado (actitudes)

9. Utilizar las fuentes bibliográficas con capacidad de sintetizar y transmitir la información adquirida (habilidades y destrezas)

10. Desarrollar la capacidad de observación, análisis y síntesis (habilidades y destrezas)

11. Memorizar la terminología específica de la asignatura (conocimientos)

Existe una serie de competencias que permiten entrenar y evaluar al estudiante, y que se deben alcanzar con esta asignatura, que son las siguientes:
 

  1. Capacidad de análisis y síntesis (interpersonal)
     
  2. Razonamiento crítico (interpersonal)
     
  3. Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
     
  4. Resolución de problemas
     
  5. Habilidad para gestionar la información (instrumental-metodológica)
     
  6. Conocimientos de informática
     
  7. Conocimiento de una segunda lengua (inglés)
     
  8. Comunicación escrita
     

Además, deberán cubrirse las siguientes competencias genéricas (Proyecto Tunning)
 

  1. Capacidad de organizar y planificar (interpersonal) problemas
     
  2. Habilidad para trabajar de forma autónoma (instrumental-metodológica)