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ELECTRÓNICA

Cod.2115309-
METODOLOGÍA

La docencia se impartirá principalmente a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED. Dentro del curso virtual los estudiantes dispondrán de:

  1. Página de bienvenida, donde se presentan los docentes y donde se estructura el  curso según el programa de contenidos.
  2. Guía de estudio, donde se establece el orden temporal de actividades y sugerencias sobre el reparto temporal de la materia, para que el estudiante lo adapte a su disponibilidad y necesidades. También se dan orientaciones sobre la forma de abordar el estudio de cada tema.
  3. Materiales. En el apartado dedicado a cada tema el alumno dispondrá de los siguientes materiales:
    • Documentos con los contenidos  teóricos necesarios para el estudio de cada tema
    • Ejercicios de autoevaluación para que el alumno pueda comprobar su progreso en el estudio.
    • Guión de prácticas correspondiente a cada tema (si procede)
  4. Herramientas de comunicación:
    • Correo electrónico, para la consulta personal de cuestiones particulares del alumno.
    • Foros de debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo conceptual o práctico.
    • Plataforma de entrega de los problemas de autoevaluación, informes de prácticas y exámenes en línea, y herramientas de calificación.
  5.  Actividades y trabajos:
    • Participación en los foros de debate.
    • Resolución y discusión de los problemas de autoevaluación propuestos por el equipo docente a lo largo del curso.
    • Laboratorio virtual, donde se realizarán prácticas virtuales con programas de  simulación de circuitos eléctricos.
    • Exámenes en línea. Se realizarán dos exámenes en línea, uno a mitad de cuatrimestre y otro al final del mismo.

Fuera del curso virtual el estudiante también tendrá acceso a realizar consultas al equipo docente a través del correo,  teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades. También se pueden organizar videoconferencias coordinadas con los distintos Centros Asociados, si las necesidades docentes lo hicieran preciso.

Por lo que se refiere a la división temporal de las actividades del alumno en la asignatura, es esperable que la distribución sea aproximadamente la siguiente:

  1. Créditos de teoría:

    • Lectura comprensiva del material suministrado: 30%.

    • Realización de ejercicios de autocomprobación de asentamiento de conocimientos: 20%.

    • Resolución de problemas: 30%.

    • Búsqueda de información adicional en biblioteca, Internet, etc.: 10%.

    • Intercambio de información con otros compañeros y tutor en los foros: 10%.

  2. Créditos de prácticas:

    • Manejo de herramientas informáticas y de ayuda a la presentación de resultados: 20%.

    • Realización de prácticas virtuales: 40%.

    • Análisis de resultados y redacción de informes: 30%

    • Búsqueda de información adicional para resolución de problemas prácticos: 10%.